Vue­los in­ter­na­cio­na­les su­pe­raron a los na­cio­na­les en ju­nio

En el pri­mer se­mes­tre del año el nú­me­ro de pa­sa­je­ros en ge­ne­ral tam­bién mar­có un ré­cord.

La Hora - - País - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

Por pri­me­ra vez en ocho años, en ju­nio de 2017 el trá­fi­co aé­reo in­ter­na­cio­nal en Chi­le su­peró al na­cio­nal, se­gún lo mues­tra el úl­ti­mo In­for­me de Trá­fi­co Aé­reo de la Jun­ta de Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil (JAC).

De es­ta ma­ne­ra, du­ran­te el mes pa­sa­do en los vue­los des­de y ha­cia el ex­tran­je­ro via­ja­ron 787.151 pa­sa­je­ros, fren­te a 782.616 per­so­nas que se tras­la­da­ron en avión den­tro del país.

El in­for­me tam­bién des­ta­ca que du­ran­te el pri­mer se­mes- tre de es­te año el nú­me­ro de pa­sa­je­ros trans­por­ta­dos en ru­tas in­ter­na­cio­na­les y na­cio­na­les lle­gó al ré­cord his­tó­ri­co de 10.615.578 per­so­nas, lo que im­pli­có un cre­ci­mien­to del 8,9% si se com­pa­ra con el mis­mo pe­rio­do del 2016.

Se­gún el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la JAC, Jaime Bín­der, “la po­lí­ti­ca de cie­los abier­tos que he­mos cre­ció el trá­fi­co aé­reo en el país el pri­mer se­mes­tre de 2017, res­pec­to a igual pe­rio­do 2016. im­ple­men­ta­do es­tos años ha am­plia­do la ofer­ta y ge­ne­ra­do me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra los pa­sa­je­ros, con lo cual via­jar en avión está de­jan­do de ser un lu­jo”.

Y las pro­yec­cio­nes si­guen al al­za. “En 2017 es­pe­ra­mos un au­men­to de al­re­de­dor de 10% en el trá­fi­co aé­reo, con un nú­me­ro de pa­sa­je­ros que su­ma­rá más de 20 mi­llo­nes de per­so­nas”, di­jo la mi­nis­tra de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, Pao­la Ta­pia.

DES­TI­NOS PRE­FE­RI­DOS

Du­ran­te el pri­mer se­mes­tre, las ru­tas in­ter­na­cio­na­les que tu­vie­ron ma­yor can­ti­dad de pa­sa­je­ros, des­de y ha­cia San­tia­go, fue­ron: Bue­nos Ai­res (934.043), Li­ma (736.872), y Sao Pau­lo (551.693).

En tan­to, las ru­tas que más cre­cie­ron des­de y ha­cia San­tia­go, en com­pa­ra­ción con el pri­mer se­mes­tre del año pa­sa­do, fue­ron: Ro­ma (280,4%), Cór­do­ba (111,6%) y Río Ga­lle­gos (70%).

Y las ru­tas do­més­ti­cas con más trá­fi­co des­de y ha­cia San­tia­go fue­ron An­to­fa­gas­ta (762.944), Ca­la­ma (691.790) e Iqui­que (564.479).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.