Maradona: “Con el VAR mi gol an­te In­gla­te­rra no hu­bie­ra va­li­do”

Co­mo ase­sor de la FIFA, el as­tro al­bi­ce­les­te es cer­cano a la ad­mi­nis­tra­ción de Gian­ni In­fan­tino.

La Hora - - Deportes - L. Va­len­zue­la

Bajo la nue­va ad­mi­nis­tra­ción de la FIFA, que en­ca­be­za Gian­ni In­fan­tino, Die­go Maradona ha adop­ta­do la po­si­ción de un fun­cio­na­rio ali­nea­do con Zu­rich.

El as­tro ar­gen­tino, an­tes crí­ti­co de Jo­seph Blat­ter, ca­da vez que pue­de de­fien­de la obra del nue­vo ti­mo­nel del en­te rec­tor del fút­bol. Por eso no es ex­tra­ño que aho­ra se mues­tre a fa­vor del vi­deoar­bi­tra­je (VAR).

“El fút­bol no se pue­de que­dar atrás. Si la tec­no­lo­gía avan­za co­mo avan­za, si to­dos los deportes la uti­li­zan, ¿có­mo no va­mos a con­si­de­rar­la pa­ra el fút­bol?”, di­jo Maradona a FIFA.com.

El ase­sor de la FIFA no pu­do pa­sar por al­to su con­quis­ta con la mano an­te In­gla­te­rra en Mé­xi­co 1986, co­no­ci­da co­mo La mano de Dios. “Me pu­se a pen­sar y, cla­ro, con tec­no­lo­gía ese gol no ha­bría con­ta­do, no lo ha­brían con­va­li­da­do”, re­co­no­ció.

“En el Mun­dial de 1990 tam­bién usé la mano con­tra la Unión So­vié­ti­ca pa­ra des­pe­jar una pe­lo­ta en la lí­nea nues­tra. En aquel mo­men­to el ár­bi­tro tam­po­co la vio, ¡tu­vi­mos suer­te!”, aña­dió el “10”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.