“El fu­tu­ro de las me­lli­zas Abraham es muy pro­me­te­dor”

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez Far­fán

Con cua­tro años ra­di­ca­do en Chi­le, el es­pa­ñol Bien­ve­ni­do Front ha pues­to to­da su ex­pe­rien­cia al ser­vi­cio del re­mo na­cio­nal. El head coach ha con­cen­tra­do su es­fuer­zo en las me­lli­zas An­to­nia y Me­li­ta Abraham, quie­nes su­ma­ron un nue­vo hi­to a su pal­ma­rés.

Re­ci­bi­das ayer en La Mo­ne­da, las pen­quis­tas ga­na­ron oro en el Mun­dial Sub 23 de Bul­ga­ria en la prue­ba dos sin ti­mo­nel. “En ju­nio, en la Co­pa del Mun­do adul­ta, fue­ron cuar­tas. Eso siem­pre te ha­ce so­ñar. Des­pués de la eli­mi­na­to­ria y la re­pes­ca de es­te Mun­dial pen­sa­mos que era po­si­ble, pe­ro ha­bía que ha­cer to­do per­fec­to, y lo hi­cie­ron”, di­ce Front a La Ho­ra.

Tras su­pe­rar a dos du­plas po­ten­tes co­mo la aus­tra­lia­na y es­ta­dou­ni­den­se, las Abraham lograron su triun­fo más so­no­ro, tras la plata de los Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to 2015. Pe­ro as­pi­ran a más.

“El fu­tu­ro de es­tas chi­cas es muy pro­me­te­dor. Sin fal­sa mo­des­tia, Chi­le lo tie­ne to­do. Ins­ti­tu­cio­nes que apo­yan al re­mo co­mo el IND, Plan Olím­pi­co, Coch y la fe­de­ra­ción que pre­sen­ta los pro­yec­tos. Yo aporto de­di­ca­ción e ilu­sión ca­da día, qui­zás eso es lo que he con­ta­gia­do al re­mo chi­leno. Las her­ma­nas, apar­te de la ge­né­ti­ca, quie­ren ga­nar y ha­cen co­sas du­ran­te el año pa­ra que es­to su­ce­da”, di­ce el en­tre­na­dor.

-¿Cuál es la ru­ti­na de ellas?

-Vi­ven to­do el año en Cu­rau­ma. Allí en­tre­nan a las 5.45 de la ma­ña­na, lue­go van a la uni­ver­si­dad y a las 16.00 el se­gun­do en­tre­na­mien­to. A ve­ces es­tán has­ta tres me­ses sin ir a ca­sa. En ve­rano es­ta­mos 45 días en Val­di­via y es­te año fui­mos 21 días más a Por­ti­llo.

-¿En qué me­di­da les afec­tó el in­cen­dio en el CAR de Cu­rau­ma de ha­ce un año?

-Fue du­ro per­der to­do en 45 mi­nu­tos, pe­ro aguan­ta­mos y un año des­pués está to­do ter­mi­na­do. Cum­plie­ron al 100 por cien­to.

-¿Se pro­yec­ta más allá de To­kio 2020?

-Es­toy muy con­ten­to acá, pe­ro des­pués de To­kio mi in­ten­ción es vol­ver a mi ciu­dad Am­pos­ta y tra­ba­jar en mi club don­de em­pe­cé. El al­to ren­di­mien­to ago­ta, can­sa por igual al téc­ni­co y al de­por­tis­ta. Yo ter­mino can­san­do a to­dos y to­dos me can­san a mí. años su­ma Bien­ve­ni­do Front co­mo head coach del re­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.