La do­ble vi­da de Ma­lu­cha Pin­to: en­tre y

La ac­triz aca­ba de es­tre­nar un mo­no­dra­ma, que es­cri­bió y di­ri­ge, y está gra­ban­do la te­le­se­rie de Ca­nal 13.

La Hora - - Tiempo Libre -

co, la doc­to­ra de la se­rie Vi­das en Ries­go, y su in­ter­pre­ta­ción es ju­gue­to­na y lle­na de ma­ti­ces. Y, des­pués de ca­da fun­ción, hay una con­ver­sa­ción con el pú­bli­co. “Siem­pre lo ha­ce­mos. Nos gus­ta el in­ter­cam­bio con los asis­ten­tes, es­cu­char qué vie­ron en la obra y có­mo le re­sue­na a ca­da uno”.

Ma­lu­cha, hi­ja de la bai­la­ri­na y co­reó­gra­fa Ma­lu­cha So­la­ri y el eco­no­mis­ta Aní­bal Pin­to San­ta Cruz, es des­cen­dien­te di­rec­ta de los pre­si­den­tes Fran­cis­co Antonio Pin­to y Aní­bal Pin­to. Su ve­ta po­lí­ti­ca es in­ne­ga­ble y apa­re­ce en su queha­cer ar­tís­ti­co.

Ade­más de ha­cer tea­tro, re­co­rre Chi­le dan­do char­las y ha­cien­do ta­lle­res de gé­ne­ro, in­clu­sión y me­mo­ria. Tam­po­co ha de­ja­do de la­do la te­le­vi­sión: el año pa­sa­do, en la te­le­se­rie Pre­cio­sas, en­car­nó a la ex pre­si­dia­ria Marta, per­so­na­je que en­con­tra­ba el amor en la adul­tez y res­pon­sa­ble de al­gu­nos de los mo­men­tos más co­men­ta­dos de la pro­duc­ción.

Ac­tual­men­te está gra­ban­do Sol­te­ra Otra Vez III, don­de in­ter­pre­ta a la ma­dre de uno de los nue­vos per­so­na­jes, en tono de co­me­dia. “Ha si­do desafian­te y nu­tri­ti­vo tra­ba­jar con Her­val Abreu, es bien úni­co en su sen­si­bi­li­dad, res­pe­ta los es­pa­cios y apor­ta a la crea­ción”, cuen­ta de su ex­pe­rien­cia.

-Te ves plá­ci­da y fe­liz ¿Cuál es tu se­cre­to?

--Creo que cuan­do uno ha­ce lo que ama hay una ale­gría que está siem­pre. Tam­bién ayu­da tra­ba­jar en equi­po y con gen­te más jo­ven que uno, es bo­ni­to apren­der otras ma­ne­ras de mi­rar. Te­ner a Tomy (su hi­jo), que ya tie­ne 29 años, es una fuen­te de fe­li­ci­dad 29. He cons­trui­do una ma­ne­ra de vi­vir amo­ro­sa, soy ve­ci­na de mi nue­ra, las nie­tas en­tran y sa­len de la ca­sa, nos apa­ña­mos en­tre to­das.

Ca­ro­li­na Ca­rras­co pro­ta­go­ni­za la obra que di­ri­ge Pin­to en el Tea­tro Ca­mino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.