Val­di­via de­ta­lla su es­tric­ta die­ta: “De­jar el al­cohol fue la me­jor de­ci­sión”

En una ac­ti­vi­dad don­de pre­sen­tó los za­pa­tos que usa­rá en el Tran­si­ción, el Ma­go con­fe­só se­guir una ru­ti­na ali­men­ti­cia sin glu­ten ni lac­to­sa.

La Hora - - Portada - Cris­tian Gon­zá­lez

“¿ Có­mo fue co­mer­te un as ita­liano des­pués de tan­to tiempo?”, pre­gun­tó un pe­rio­dis­ta en la con­fe­ren­cia de pren­sa ma­ti­nal que ofre­ció Jorge Val­di­via. “¿Y có­mo sa­bís tú? Ah, por mi se­ño­ra”, re­pli­có el Ma­go, con mu­cho sen­ti­do del hu­mor. “Fue un as con ron Ca­ci­que”, agre­gó, ge­ne­ran­do el momento más hi­la­ran­te de la ma­ña­na.

Ya más se­rio, el vo­lan­te se ex­pla­yó: “Ese día, des­pués de la Su­per­co­pa, fui­mos al ci­ne con mi se­ño­ra y mis hi­jos. Ven­go con una die­ta bien de­ta­lla­da, me es­toy cuidando la ali­men­ta­ción. Ese fue un as que no me co­mía ha­ce 10 u 11 años”.

Ese hecho, aun­que anec­dó­ti­co, for­ma par­te de una es­tric­ta die­ta que el Ma­go vie­ne ad­qui­rien­do ha­ce un tiempo. Tras ha­blar en Ma­cul, Val­di­via reali­zó una se­gun­da pau­ta don­de pre­sen­tó los bo­ti­nes que uti­li­za­rá en el Tor­neo de Tran­si­ción.

En la ac­ti­vi­dad, el vo­lan­te ex­pli­có con lu­jo de de­ta­lles to­dos los cam­bios que ha su­fri­do su die­ta ali­men­ti­cia, pa­san­do por la au­sen­cia de be­bi­das al­cohó­li­cas.

“Fue una fe­li­ci­dad tre­men­da el de­jar de to­mar al­cohol. Fue una de las me­jo­res de­ci­sio­nes que to­mé du­ran­te mi ca­rre­ra”, de­cla­ró el ex vo­lan­te del Pal­mei­ras.

Mu­cho más ma­du­ro, el na­ci­do en Venezuela se ex­pla­yó so­bre sus nue­vos há­bi­tos ali­men­ti­cios. “Es­toy ha­cien­do una die­ta sin glu­ten y sin lac­to­sa. Es­tu­ve ocho me­ses con eso más el no con­su­mo de al­cohol y pa­sé a sen­tir­me muy bien, me le­sio­né me­nos”, sos­tu­vo.

“El glu­ten y la lac­to­sa son com­po­nen­tes que in­fla­man un po­co los te­ji­dos blan­dos. Te­nía múscu­los in­fla­ma­dos y me pu­se ba­jo ese ré­gi­men al­go com­pli­ca­do. Era di­fí­cil en­con­trar los pro­duc­tos. No soy ce­lia­co ni in­to­le­ran­te a la lac­to­sa, pe­ro de­ci­dí ha­cer­lo por un te­ma de las le­sio­nes. Me sien­to muy bien”, fun­da­men­tó el 10 de los al­bos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.