Sen­ten­cian a 14 años a jo­ven que des­cuar­ti­zó a su pa­re­ja

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Ro­ble­do

A14 años de cár­cel fue sen­ten­cia­do ayer Ed­win Vás­quez Or­tiz, lue­go de ser de­cla­ra­do cul­pa­ble del fe­mi­ci­dio de su con­vi­vien­te. Tras el cri­men el su­je­to des­mem­bró el cuer­po de la víc­ti­ma, que fi­nal­men­te lan­zó al río Mapocho.

La Fis­ca­lía Me­tro­po­li­ta­na Cen­tro Nor­te ha­bía so­li­ci­ta­do la pe­na de ca­de­na per­pe­tua con­tra Vás­quez, pe­ro la re­so­lu­ción del Cuar­to Tri­bu­nal Oral de San­tia­go le re­co­no­ció las ate­nuan­tes de co­la­bo­rar con la in­ves­ti­ga­ción y no te­ner an­te­ce­den­tes pe­na­les, lo que re­ba­jó su con­de­na.

Se­gún la in­ves­ti­ga­ción, el cri- men ocu­rrió el 5 de mar­zo de 2016 en un de­par­ta­men­to de ca­lle Huér­fa­nos, en San­tia­go, don­de Vás­quez ata­có en el sue­lo a su con­vi­vien­te Giu­lia­na Ace­ve­do, con quien vi­vía en Chi­le des­de que am­bos lle­ga­ron jun­tos de Co­lom­bia. Lue­go la es­tran­gu­ló y la des­cuar­ti­zó en la ti­na.

El ha­llaz­go de los res­tos en la ribera del Mapocho ge­ne­ró un al­to im­pac­to pú­bli­co, y la PDI reali­zó múl­ti­ples pe­ri­cias pa­ra iden­ti­fi­car a la víc­ti­ma.

Gra­cias a la di­fu­sión de una foto que mos­tra­ba las uñas de sus pies pin­ta­das con un di­se­ño par­ti­cu­lar, la pe­di­cu­ris­ta de Ace­ve­do la re­co­no­ció y avi­só a la po­li­cía, lo que per­mi­tió atra­par a Vás­quez.

Ed­win Vás­quez Or­tiz se be­ne­fi­ció con ate­nuan­tes a su con­de­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.