Eléc­tri­cas deben pre­sen­tar hoy pla­nes de emer­gen­cia

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Ro­ble­do

La Su­pe­rin­ten­den­cia de Elec­tri­ci­dad y Com­bus­ti­bles (SEC) in­for­mó que las em­pre­sas eléc­tri­cas ENEL y CGE tie­nen pla­zo has­ta hoy pa­ra pre­sen­tar pla­nes de ac­ción con­cre­tos pa­ra en­fren­tar emer­gen­cias, y así evi­tar cor­tes pro­lon­ga­dos de luz como los ocu­rri­dos tras la ne­va­zón del 15 de ju­lio.

El su­pe­rin­ten­den­te Luis Ávi­la de­ta­lló que el ofi­cio a las em­pre­sas fue en­via­do es­te lu­nes 24, con un pla­zo má­xi­mo de tres días pa­ra res­pon­der. De lo con­tra­rio, am­bas em­pre­sas se ex­po­nen a san­cio­nes por no cum­plir la ins­truc­ción del en­te re­gu­la­dor.

“Lo que bus­ca­mos es co­no­cer en de­ta­lle los pla­nes de ac­ción que tie­nen las em­pre­sas pa­ra en­fren­tar even­tos cli­má­ti­cos. Que­re­mos co­no­cer los ele­men­tos, tan­to téc­ni­cos como hu­ma­nos, que per­mi­tan re­for­zar y me­jo­rar la ma­ne­ra en que han ges­tio­na­do las con­tin­gen­cias como las que se han vi­vi­do du­ran­te los úl­ti­mos me­ses en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, y de es­ta ma­ne­ra, eva­luar des­de la au­to­ri­dad si son su­fi­cien­tes o no”, di­jo Ávi­la.

El ti­tu­lar de la SEC re­cor­dó a las em­pre­sas que tie­nen una obli­ga­ción le­gal de con­tar con per­so­nal de emer­gen­cia pa­ra ha­cer fren­te a con­tin­gen­cias que pon­gan en ries­go el su­mi­nis­tro.

Dos ho­ras de pla­zo tie­nen los equi­pos pa­ra lle­gar a una emer­gen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.