Ex­po­si­ción pre­sen­ta es­cri­tos del ge­ne­ral Prats

La Hora - - País -

El mar­tes 11 de sep­tiem­bre de 1973 el ge­ne­ral Car­los Prats es­cri­bió ”pien­so en la te­rri­ble res­pon­sa­bi­li­dad que han echa­do so­bre sus hom­bros mis ex-ca­ma­ra­das de ar­mas al te­ner que do­ble­gar por la fuer­za de las ar­mas a un pue­blo or­gu­llo­so del ejer­ci­cio pleno de los de­re­chos hu­ma­nos y del im­pe­rio de la li­ber­tad”. Es­te texto, con el que se re­fie­re al gol­pe mi­li­tar, es par­te de una de las ho­jas de ma­nus­cri­tos que de­jó quien fue­ra co­man­dan­te en jefe del Ejér­ci­to, mi­nis­tro del In­te­rior y de De­fen­sa.

Hoy es­tas le­tras se trans­for­ma­ron en una es­cri­tu­ra lu­mi­no­sa, mo­de­la­da en neón, como par­te de la ex­po­si­ción Ac­ción Me­du­lar del ar­tis­ta Fer­nan­do Prats, quien

bus­ca res­ca­tar la di­men­sión éti­ca y emo­ti­va del ge­ne­ral Prats, es­pe­cial­men­te en los años in­me­dia­ta­men­te an­te­rio­res a 1973, a tra­vés de su tra­zo a mano. La mues­tra gra­tui­ta se inau­gu­ra­rá hoy a las 19 ho­ras en el Mu­seo de la Me­mo­ria y los De­re­chos Hu­ma­nos. “Me im­pre­sio­nó su sen­ti­do de leal­tad, de res­pe­to y la ca­pa­ci­dad que te­nía de dia­lo­gar con to­do el es­pec­tro na­cio­nal. Su ma­yor do­lor era dar­se cuen­ta que no era es­cu­cha­do”, se­ña­ló el ar­tis­ta Fer­nan­do Prats.

El ar­tis­ta Fer­nan­do Prats es fa­mi­liar del ge­ne­ral ase­si­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.