No­vak Djo­ko­vic po­ne fin a su tem­po­ra­da

El ser­bio, que ter­mi­na­rá el año fue­ra del top ten, con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do con An­dre Agas­si.

La Hora - - Deportes - L. Va­len­zue­la

Ha­ce un año No­vak Djo­ko­vic (4°) do­mi­na­ba el cir­cui­to sin con­tra­pe­so, pe­ro ya aso­ma­ban grie­tas. En ju­lio de 2016, des­pués de caer en la ter­ce­ra ron­da en Wim­ble­don, re­co­no­ció que ne­ce­si­ta­ba ale­jar­se de la pis­ta. “Ten­go una fa­mi­lia y una vi­da fue­ra del te­nis. Ten­go mu­chas co­sas so­bre las que pres­tar aten­ción”, di­jo. Lue­go el ser­bio al­can­za­ría la fi­nal del US Open, pe­ro cae­ría sor­pre­si­va­men­te an­te Stan Waw­rin­ka. Y, an­tes de fin de año, el número uno ya era propiedad de Andy Mu­rray.

Es­te año No­le lle­gó a los trein­ta en cri­sis. Des­pi­dió a su equipo téc­ni­co y con­tra­tó a An­dre Agas­si, pe­ro no lo­gró re­sul­ta­dos de­bi­do a una lesión en su co­do de­re­cho. La do­len­cia lo obli­gó a re­ti­rar­se de Wim­ble­don y lo ten­drá fue­ra del cir­cui­to has­ta el próximo año.

“Es­ta lesión re­quie­re des­can­so. Mi co­do es­tá le­sio­na­do de­bi­do a la acu­mu­la­ción de par­ti­dos y me mo­les­ta cons­tan­te­men­te al ser­vir y al ju­gar con el dri­ve”, con­fir­mó ayer el oriun­do de Bel­gra­do, due­ño de 68 tí­tu­los.

“Es­tas le­sio­nes son muy co­mu­nes en el de­por­te pro­fe­sio­nal y es­toy muy or­gu­llo­so de que ha­ya es- co­ro­nas de Grand Slam tie­ne No­le. ta­do li­bre de le­sio­nes gra­ves du­ran­te to­dos es­tos años. Mi cuer­po tie­ne sus lí­mi­tes y ten­go que res­pe­tar­lo”, agre­gó Djo­ko­vic, quien ve en el re­ce­so una opor­tu­ni­dad pa­ra es­tar con su fa­mi­lia.

“Cin­co me­ses pue­den pa­re­cer lar­gos, pe­ro pa­sa­rán rá­pi­da­men­te por­que ten­go mu­chas co­sas que ha­cer. Mi es­po­sa Je­le­na y yo es­ta­mos es­pe­ran­do a nues­tro se­gun­do hi­jo”, aña­dió No­le, quien a su re­gre­so es­ta­rá fue­ra del top ten.

El te­nis­ta con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do con el Kid de Las Ve­gas quien lo di­ri­ge des­de ha­ce un par de se­ma­nas. “Él apo­ya mi de­ci­sión de to­mar un des­can­so y si­gue sien­do mi en­tre­na­dor”, ce­rró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.