Mi­ran­da sal­ta a la fi­nal en los World Ga­mes

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

Con 35 años, Ro­dri­go Mi­ran­da lle­gó a Bres­la­via, Po­lo­nia, a dispu­tar los Jue­gos Mun­dia­les por cuar­ta vez.

Con la ex­pe­rien­cia de tres me­da­llas en sus pre­sen­ta­cio­nes an­te­rio­res, el chi­leno no tu­vo pro­ble­mas pa­ra avan­zar a la fi­nal de sal­to en es­quí náu­ti­co.

En una jor­na­da con­di­cio­na­da por el vien­to y la po­ca po­ten­cia de la lan­cha To­ti lo­gró un re­gis­tro de 58,4 me­tros, la sép­ti­ma me­jor mar­ca de la com­pe­ten­cia. La fi­nal la dispu­tará hoy, a par­tir de las 7.30 ho­ras de Chi­le.

“Me sen­tí bien. Las con­di­cio­nes son di­fe­ren­tes, te­ne­mos una lan­cha que na­die co­no­ce. Lle­gué sép­ti­mo y ten­go cla­ro los erro­res que co­me­tí, así que es­toy lis­to pa­ra me­jo­rar en la fi­nal y es­pe­ro que pue­da lo­grar po­dio y oja­lá el pri­mer lu­gar”, apun­tó Mi­ran­da.

En la ca­te­go­ría fe­me­ni­na, mien­tras, Va­len­ti­na Gon­zá­lez ob­tu­vo un me­ri­to­rio sex­to lu­gar en la fi­nal de fi­gu­ras. La es­pe­cia­lis­ta de 18 años com­pi­tió con cam­peo­nas mun­dia­les y pan­ame­ri­ca­nas, por lo que que­dó con­for­me con su pre­sen­ta­ción.

“La ver­dad es que es­toy fe­liz. No me es­pe­ra­ba mu­cho y ha­ber es­ta­do cla­si­fi­ca­da, me po- ne muy fe­liz de ha­ber ve­ni­do a es­tos jue­gos. Soy to­da­vía chi­ca y es­te es el pri­me­ro de mu­chos jue­gos. Ha­ber que­da­do sex­ta en­tre to­das las me­jo­res del mun­do me po­ne muy con­ten­ta”, sos­tu­vo Gon­zá­lez, quien to­ta­li­zó 3.920 pun­tos. El oro fue pa­ra la bie­lo­rru­sa Na­ta­llia Ber­ni­ka­va, con 8.720 pun­tos, se­gui­da de la fran­ce­sa Cle­men­ti­ne Lu­ci­ne (8.250) y ale­ma­na Gian­ni­na Bon­ne­mann (7.920), res­pec­ti­va­men­te.

RO­JAS, CON LAS MANOS VA­CÍAS

El ka­ra­te­ca Ro­dri­go Ro­jas no so­bre­vi­vió al “gru­po de la muer­te”, don­de en­fren­tó al me­jor del mun­do y a dos ex cam­peo­nes mun­dia­les. So­bre el ta­ta­mi el de­por­tis­ta na­cio­nal de­mos­tró un al­to ni­vel, pe­ro pa­gó ca­ra su inex­pe­rien­cia. An­te el número del or­be, el ale­mán Jo­nat­han Hor­ne, par­tió en ven­ta­ja, pe­ro cua­tro fal­tas le cos­ta­ron el com­ba­te. Su se­gun­da pe­lea tu­vo un guión pa­re­ci­do: se im­po­nía por 3-1, pe­ro el ira­ní Sa­jad Ganj­za­deh dio vuel­ta el mar­ca­dor en los úl­ti­mos se­gun­dos.

En su des­pe­di­da, sin em­bar­go, Ro­jas en­con­tró el des­qui­te al ven­cer al ja­po­nés Hi­de­yos­hi Ka­ga­wa.

“Es­toy lis­to pa­ra me­jo­rar en la fi­nal. Es­pe­ro lo­grar el

po­dio y oja­lá el pri­mer lu­gar”.

Ro­dri­go Mi­ran­da, es­quia­dor náu­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.