“En Chi­le acos­tum­bra­mos a po­ner to­do ba­jo la al­fom­bra”

El ani­ma­dor re­gre­sa hoy a la pan­ta­lla con el pro­gra­ma que pre­mia con $50 mi­llo­nes a los que no mien­ten.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio To­bar

“To­dos te­ne­mos co­sas por las que enor­gu­lle­cer­nos y otras que nos dan plan­cha”, cree Ser­gio Lagos. La re­fle­xión ilus­tra lo que su­ce­de en El momento de la ver­dad, el pro­gra­ma de Ca­nal 13 con el que el pe­rio­dis­ta re­tor­na hoy al ho­ra­rio pri­me y que pre­mia has­ta con $50 mi­llo­nes a quien no es in­va­li­da­do por el de­tec­tor de men­ti­ras.

“Es muy in­tere­san­te por­que se dan dos di­ná­mi­cas. Una par­te es el ga­me show con sus re­glas y ma­ne­ras y por otro la­do es­tá la en­tre­vis­ta en pro­fun­di­dad. A me­di­da que avan­za se va de­ve­lan­do la historia de la per­so­na y en po­co tiempo la co­no­ces en pro­fun­di­dad”, ex­pli­ca Lagos.

Y el gran juez, agre­ga, es el de­tec­tor de men­ti­ras. “El per­so­na­je nos cuen­ta su historia en cien pre­gun­tas. Lue­go se se­lec­cio­nan 25 y ahí el po­lí­gra­fo lo acu­sa o no. Y es una se­ñal, acu­sa si hay ner­vios, o un momento de ma­yor ve­lo­ci­dad car­dia­ca. Pe­ro más allá de eso, lo que im­por­ta es des­cu­brir una historia”.

El momento de la ver­dad le re­cor­dó al ani­ma­dor El ár­bol de las pre­gun­tas de Pa­no­ra­mix, el es­pa­cio que le dio vi­si­bi­li­dad en te­le­vi­sión. “Íba­mos al ár­bol y sa­cá­ba­mos la pre­gun­ta cuan­do ya no te­nía­mos más que de­cir. Y sa­lían pre­gun­tas te­rri­bles”, re­cuer­da.

Al­go si­mi­lar ocu­rri­rá en su nue­vo pro­gra­ma. “La idea es ver las lu­ces y som­bras de los per­so­na­jes. Hoy le to­ca al ac­tor Juan Fal­cón. Al­ter­na­re­mos en­tre fa­mo­sos y des­co­no­ci­dos. Des­pués ven­drá Ra­quel Ar­gan­do­ña, Pa­to To­rres, en­tre otros”, cuen­ta.

-Te to­ca com­pe­tir con­tra el re­gre­so de a CHV, que ten­drá las con­fe­sio­nes de Mar­ce­lo Díaz, es­tre­lla de La Ro­ja.

El cu­bo

-Son dos pro­gra­ma que ha­blan de pro­duc­ción lo­cal, con­te­ni­dos en Chi­le. En ge­ne­ral la com­pe­ten­cia y que otros co­le­gas ten­gan pe­ga me pa­re­ce fan­tás­ti­co.

-¿So­mos men­ti­ro­sos los chilenos o de­ci­mos la ver­dad?

-En Chi­le acos­tum­bra­mos a po­ner to­do ba­jo la al­fom­bra, pe­ro es­tos es­pa­cios ayu­dan a po­ner es­te te­ma en el es­pa­cio pú­bli­co, como en los ca­ra a ca­ra de los reali­ties. Nues­tras his­to­rias son más co­mu­nes que lo que cree­mos. Y, ojo, no nos va­mos a con­ver­tir en un tri­bu­nal mo­ral.

El cu­bo,

Ser­gio Lagos de­bu­ta hoy. Su com­pe­ten­cia es en Chi­le­vi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.