ANFP ex­tien­de pla­zo a Cau­que­nes y Na­val

Bar­ne­chea no po­drá as­cen­der a Pri­me­ra B, por lo que su plan­tel es­tá en as­cuas. El Si­fup no des­car­ta ir a pa­ro.

La Hora - - Deportes - F. Me­lla y L. Va­len­zue­la

La Se­gun­da Di­vi­sión Pro fe­sio­nal arran­ca es­te fin de se­ma­na, pe­ro re­cién hoy al me­dio­día se co­no­ce­rá la com­po­si­ción de la ter­ce­ra ca­te­go­ría del fút­bol chi­leno. Has­ta esa ho­ra la ANFP ex­ten­dió el pla­zo pa­ra que In­de­pen­dien­te de Cau­que­nes y Na­val de Tal­cahuano pa­guen la ga­ran­tía de su ins­crip­ción en el tor­neo.

“Deben pa­gar ga­ran­tía com­ple­ta, y acep­tar la in­ter­ven­ción de la ANFP”, sos­tu­vo An­drés Fa­zio, vi­ce­pre­si­den­te del en­te rec­tor del fút­bol chi­leno.

El di­rec­to­rio fle­xi­bi­li­zó su pos­tu­ra tras una reunión con el Sin­di­ca­to de Fut­bo­lis­tas Pro­fe­sio­na­les (Si­fup), en­ca­be­za­do por Ga­ma­diel Gar­cía, que par­tió cer­ca de las 17.00 ho­ras en Qui­lín.

La cuo­ta que am­bos clu­bes deben des­em­bol­sar as­cien­de a trein­ta mi­llo­nes de pe­sos, el do­ble que en la tem­po­ra­da an­te­rior. “Es­tá su­je­to a tres con­di­cio­nes: el pa­go efectivo de es­tas ga­ran­tías, las si­tua­ción de fi­ni­qui­tos y pre­vi­sio­na­les pen­dien­tes es­tén sa­nea­das, y deben acep­tar la in­ter­ven­ción de la ANFP”, aña­dió Fa­zio.

BAR­NE­CHEA, SEN­TEN­CIA­DO

La me­sa ne­go­cia­do­ra, sin em­bar­go, no al­te­ró la si­tua­ción de Bar­ne­chea, que no po­drá as­cen­der a Pri­me­ra B pe­se a ti­tu­lar­se cam­peón de Se­gun­da Di­vi­sión.

“Es­tá fue­ra de la Pri­me­ra B, aho­ra de­be re­gu­la­ri­zar su si­tua­ción an­tes del co­mien­zo del tor­neo de se­gun­da”, aña­dió el di­ri­gen­te.

La si­tua­ción del elen­co pre­cor­di­lle­rano, jus­ta­men­te, man­tie­ne al Si­fup en aler­ta. “Es­toy preo­cu­pa­do que no se des­pi­da a los ju­ga­do­res que es­tán con­tra­ta­dos por Bar­ne­chea. La po­si­bi­li­dad de pa­ro exis­te. Ha­bla­re­mos con la gen­te del club y ahí de­fi­ni­re­mos si hay pa­ro o no”, sos­tu­vo Gar­cía.

“Le da­re­mos to­do el apo­yo a los com­pa­ñe­ros de Bar­ne­chea, pe­ro el fu­tu­ro del club de­pen­de del com­pro­mi­so de su pre­si­den­te (Ar­man­do Cor­de­ro)”, aña­dió el lí­der sin­di­cal, quien va­lo­ró el pla­zo de gra­cia pa­ra Cau­que­nes y Na­val.

“Es lo mí­ni­mo que los pre­si­den­tes de los clu­bes in­vo­lu­cra­dos cum­plan con el pa­go en es­te nue­vo pla­zo”, sos­tu­vo.

“La po­si­bi­li­dad del pa­ro exis­te. Ha­bla­re­mos con la gen­te de Bar­ne­chea. ”

Ga­ma­diel Gar­cía, pre­si­den­te del Si­fup.

Cau­que­nes ya ha­bría jun­ta­do los 30 mi­llo­nes de ga­ran­tía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.