La evo­lu­ción de los uti­li­ta­rios en Chi­le

Le­jos de los re­cor­da­dos vehícu­los du­ros y de in­te­rio­res tos­cos, es­tas ga­mas han ido cam­bian­do al igual que nues­tra so­cie­dad, pa­ra con­ver­tir­se en los me­jo­res alia­dos de los pe­que­ños y me­dia­nos em­pre­sa­rios.

La Hora - - E. Especiales -

El cre­cien­te mer­ca­do de las py­mes ha con­ver­ti­do el ni­cho de los vehícu­los uti­li­ta­rios en uno de los más so­li­ci­ta­dos del par­que au­to­mo­tor en Chi­le.

Pe­que­ños, funcionales y bien adap­ta­dos pa­ra la car­ga, es­te ti­po de má­qui­nas se con­vir­tió en el apo­yo ideal pa­ra los pe­que­ños y me­dia­nos co­mer­cian­tes, ya que les per­mi­te in­gre­sar al cen­tro sin ma­yo­res pro­ble­mas y mo­ver­se por las gran­des ur­bes sin gran­des gas­tos de com­bus­ti­ble.

Es­to úl­ti­mo, aso­ma como una de las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas que han ido su­man­do es­tos modelos, ya que ac­tual­men­te el con­su­mo, la co­mo­di­dad y el con­fort son as­pec­tos que pa­sa­ron de te­ner un rol se­cun­da­rio a es­tar de los pri­me­ros en la lista de prio­ri­da­des. “El di­se­ño y el con­fort son dos as­pec­tos ca­da vez más re­que­ri­dos por nues­tros clien­tes, y eso no escapa de los vehícu­los co­mer­cia­les. Por lo mis­mo, to­dos nues­tros modelos ac­tua­les cuentan con di­se­ños atrac­ti­vos, tra­ba­ja­dos en nues­tro cen­tro de I&D de Tu­rín, Ita­lia, ade­más de equi­pa­mien­tos clave en lo que a con­fort res­pec­ta, como ai­re acon­di­cio­na­do y kit

eléc­tri­co”, co­men­tó Ch­ris­tian Free­se, ge­ren­te de JAC Chi­le. Con­sul­ta­do por la im­por­tan­cia de la efi­cien­cia eco­nó­mi­ca en el Chi­le de hoy, el eje­cu­ti­vo ex­pli­có que “pa­ra un vehícu­lo de tra­ba­jo es­ta re­la­ción se ha vuel­to cru­cial, ya que ayu­da­rá a ha­cer el ne­go­cio más ren­ta­ble y nues­tros vehícu­los co­mer­cia­les cum­plen con es­ta re­la­ción con cre­ces”.

Por su par­te, Mar­ce­lo Sta­de, ge­ren­te co­mer­cial de Fortaleza, ex­pli­có so­bre la ga­ma de uti­li­ta­rios de la mar­ca BAIC que,“es­tos modelos fue­ron di­se­ña­dos pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de trans­por­te de las pequeñas y me­dia­nas em­pre­sas, fa­ci­li­tan­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te su tra­ba­jo. Son vehícu­los ideales pa­ra trans­por­tar car­ga de ma­ne­ra efi­cien­te y rá­pi­da den­tro de la misma ciudad, pe­ro ade­más su sis­te­ma de trac­ción les da la fuer­za ne­ce­sa­ria pa­ra re­co­rrer lar­gas dis­tan­cias”. Con es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas a cues­ta, los uti­li­ta­rios se han con­ver­ti­do en un real apo­yo pa­ra los co­mer­cian­tes que re­cién abren sus ne­go­cios, y quie­nes en­cuen­tran en es­tas ga­mas una bue­na opor­tu­ni­dad de desen­vol­ver­se con to­tal li­ber­tad, eco­no­mi­zar com­bus­ti­ble y ha­cer­lo con co­mo­di­dad, en ba­se a es­pa­cios in­te­rio­res ca­da vez más tra­ba­ja­dos.

Lo an­te­rior se per­ci­be como al­go vi­tal si se con­si­de­ra que, se­gún las úl­ti­mas es­ti­ma­cio­nes en­tre­ga­das por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas, el tra­ba­jo por cuen­ta propia si­gue al al­za en nues­tro país, y que jus­ta­men­te son es­te ti­po de tra­ba­ja­do­res quie­nes en­cuen­tran en los vehícu­los uti­li­ta­rios a su me­jor com­pa­ñe­ro.

“El di­se­ño y con­fort son as­pec­tos ca­da vez más re­que­ri­dos por nues­tros clien­tes, y eso no escapa de los vehícu­los co­mer­cia­les”.

Ch­ris­tian Free­se, ge­ren­te de JAC Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.