Iván Ál­va­rez le ofre­ce un plan de re­ti­ro a Cris­tián: lo in­vi­tó a co­rrer el Iro­nman de Pu­cón

El ex de­lan­te­ro lu­cha pa­ra que el la­te­ral cru­za­do co­rra el triatlón de Pu­cón, lue­go de su re­ti­ro del fút­bol pro­fe­sio­nal. “Lo es­toy con­ven­cien­do”, di­jo el pa­ne­lis­ta de CDF.

La Hora - - Portada - Francis Me­lla Ro­me­ro

Una par­ti­cu­lar in­vi­ta­ción es­tá pre­pa­ran­do Iván Ál­va­rez, ex fut­bo­lis­ta, a su her­mano Cris­tián, ac­tual re­fe­ren­te de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca.

El la­te­ral cru­za­do anun­ció que col­ga­rá los bo­ti­nes a fin de año tras una ex­ten­sa ca­rre­ra y por ello, su me­lli­zo ya es­tá bus­cán­do­le nue­vas ac­ti­vi­da­des: par­ti­ci­par en el Iro­nman de Pu­cón 2018, prue­ba que Iván co­rrió es­te año.

“Lo es­toy con­ven­cien­do y pue­de ser que ha­ga el pro­mo­cio­nal (com­pe­ten­cia pre­li­mi­nar con me­nor dis­tan­cia que el Iro­nman 70.3). Él se re­ti­ra en di­ciem­bre y la com­pe­ten­cia en Pu­cón es a me­dia­dos de enero. Pre­pa­rán­do­se en na­ta­ción, yo creo que Cris­tián lle­ga bien a la com­pe­ten­cia. Al igual que yo, él en na­ta­ción em­pe­za­ría de ce­ro: Cris­tián con suer­te cru­za una piscina de 50 me­tros, así que tie­ne que pre­pa­rar­se”, di­ce a La

Ho­ra el pa­ne­lis­ta de CDF. El aho­ra ex de­lan­te­ro sa­be de so­bra to­do el proceso que im­pli­ca el re­ti­ro del fút­bol pro­fe­sio­nal y por ello sa­be que la posible in­cur­sión del Hua­so en el triatlón más im­por­tan­te de Chi­le le ser­vi­ría pa­ra le­van­tar el áni­mo.

“Creo que le va a ha­cer bien par­ti­ci­par y pre­pa­rar­se pa­ra el Iro­nman. Es una eta­pa fuer­te cuan­do el fut­bo­lis­ta de­ja la ac­ti­vi­dad, so­bre to­do Cris­tián, que de­ja el fút­bol des­pués de tan­tos años. Yo creo que men­tal­men­te le ven­dría bien po­ner­se una me­ta tan pron­ta, po­co des­pués de su re­ti­ro”, ase­gu­ra.

Ade­más, Iván es­tá en bús­que­da de un part­ner pa­ra en­tre­nar en las tres dis­ci­pli­nas que com­po­nen el Iro­nman: na­ta­ción, ci­clis­mo y tro­te.

“Pa­ra mí se­ría ge­nial que él se en­tu­sias­me con es­to y en un fu­tu­ro com­pe­tir con mi her­mano me­lli­zo en un Iro­nman o al­gu­na com­pe­ten­cia de ese es­ti­lo. Se­ría sú­per lin­do, por­que me ha cos­ta­do en­con­trar un part­ner. El que me acom­pa­ña en bi­ci­cle­ta a ve­ces es Mark Gon­zá­lez, pe­ro na­die más”, ase­gu­ra.

EX­PE­RIEN­CIA

En enero de es­te año, Iván Ál­va­rez se atre­vió y com­ple­tó por pri­me­ra vez el Iro­nman de Pu­cón, lue­go de ha­cer el re­co­rri­do en 6 ho­ras y 5 mi­nu­tos. La pri­me­ra edi­ción del Iro­nman de Co­quim­bo, en oc­tu­bre, se­rá el pró­xi­mo desafío del co­men­ta­ris­ta en la tri­ple com­pe­ten­cia.

“Ja­más pen­sé co­rrer un Iro­nman. Des­pués que de­jé de ju­gar, es­ta­ba de­di­ca­do a co­rrer ma­ra­tón y aun­que aún soy ama­teur, lo ha­go con en­tu­sias­mo. Siem­pre voy de va­ca­cio­nes a Pu­cón y el año pa­sa­do fui a ver la ca­rre­ra y me en­can­tó el am­bien­te, lo que se vi­ve y me en­tu­sias­mé a full. Me pre­pa­ré y fui ca­paz al me­nos de ter­mi­nar­lo dig­na­men­te”, di­ce Iván.

Ade­más, con­fie­sa que la pre­pa­ra­ción pa­ra la com­pe­ten­cia fue du­ran­te un año y bas­tan­te ar­dua, pues no sa­bía na­dar bien.

“Me em­pe­cé a pre­pa­rar pa­ra Pu­cón sin sa­ber na­dar, de he­cho

“Es una eta­pa fuer­te cuan­do el fut­bo­lis­ta de­ja la ac­ti­vi­dad, creo que le ha­ría bien par­ti­ci­par en un Iro­nman”.

la pri­me­ra vez que fui a en­tre­nar no fui ca­paz de cru­zar una piscina de 25 me­tros. Des­pués lle­gar a na­dar 1.900 me­tros fue un lo­gro sú­per gran­de. Si bien me va me­jor en el tro­te, cuan­do lle­gué a la Pe­nín­su­la -zo­na con más pen­dien­te del re­co­rri­do- me que­ría mo­rir, fue du­rí­si­mo. Ad­mi­ro a los triatle­tas por­que tie­nen una pre­tem­po­ra­da muy du­ra, de un año. Los fut­bo­lis­tas nos que­ja­mos de­ma­sia­do”, afir­ma.

So­bre su pró­xi­mo desafío en el Iro­nman de Co­quim­bo (ver no­ta

se­cun­da­ria), Iván es­pe­ra ba­jar su an­te­rior re­gis­tro, con­se­gui­do es­te año en Pu­cón.

“A mi me lle­gó la in­vi­ta­ción pa­ra asis­tir a Co­quim­bo ha­ce po­co. Re­cién el lu­nes vol­ví a na­dar, no na­da­ba ha­ce seis me­ses, pe­ro pa­ra oc­tu­bre me con­for­mo con ba­jar las seis ho­ras”, cierra.

Iván Ál­va­rez en Pu­cón 2017, lue­go de fi­na­li­zar su pri­me­ra vez en un triatlón.

Los me­lli­zos Iván y Cris­tián po­drían com­pe­tir el pró­xi­mo año en el Iro­nman de Pu­cón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.