¿Di­ri­gi­rá Ch­ris­top­her No­lan la pró­xi­ma cin­ta de Ja­mes Bond?

El di­rec­tor que por es­tos días triun­fa con Dun­ker­que vuel­ve a ser can­di­da­to pa­ra di­ri­gir la nue­va aven­tu­ra de 007, que ten­drá a Da­niel Craig de pro­ta­go­nis­ta.

La Hora - - Portada - Ig­na­cio To­bar

Los orí­ge­nes de Ja­mes Bond; un 007 con­flic­tua­do y más os­cu­ro; ten­ta­do por el mal y me­nos bri­tish; un sú­per agen­te al que ya no le sa­tis­fa­cen mu­cho sus cur­vi­lí­neas y pe­li­gro­sas chi­cas Bond.

Las teo­rías de có­mo se­ría un Ja­mes Bond di­ri­gi­do por Ch­ris­top­her No­lan (Bat­man: El ca­ba­lle­ro de la no­che) se es­par­cen ve­lo­ces por la red.

Lo cier­to es que 007 ya fi­jó la fe­cha de es­treno pa­ra su aven­tu­ra nú­me­ro 25 en la pan­ta­lla gran­de: el 8 de no­viem­bre de 2019. El úni­co pe­ro es que aún no tie­ne di­rec­tor. Por ello, di­ver­sos si­tios vol­vie­ron a es­pe­cu­lar que No­lan po­dría dar­le las ór­de­nes a Da­niel Craig en el fil­me pa­ra el que el ac­tor ya fue con­fir­ma­do, con lo que su­ma­rá cin­co pe­lí­cu­las en la fran­qui­cia.

Los pro­duc­to­res de la pró­xi­ma cin­ta, Mi­chael G. Wilson y Bar­ba­ra Broc­co­li, an­dan en la bús­que­da de un di­rec­tor y No­lan fi­gu­ra en una lis­ta jun­to al fran­cés Yann De­man­ge, que en su cu­rrí­cu­lum tie­ne el fil­me de cor­te mar­cial 71 y que por es­tos días tra­ba­ja jun­to a Matthew McCo­naug­hey en White Boy Rick, pro­duc­ción car­ga­da de ac­ción y ar­mas.

Da­vid Mac­ken­zie es otro nom­bre que se ba­ra­ja y tie­ne a su ha­ber la cin­ta po­li­cial Sta­rred Up. Has­ta han pen­sa­do en De­nis Vi­lle­neu­ve, que tie­ne mu­cha pe­ga de aquí en más, ya que di­ri­ge Bla­de Runner 2049 y sus po­si­bles se­cue­las y pre­pa­ra un re­ma­ke de Du­ne, la cin­ta que Da­vid Lynch lle­vó al ci­ne en 1984 y fra­ca­só.

IMDB: EL ORI­GEN

Y ¿qué es­pa­cio ocu­pa Ch­ris­top­her No­lan en es­te mar de es­pe­cu­la­cio­nes?

La te­le­se­rie de No­lan con el per­so­na­je crea­do por Ian Flem­ming par­tió cuan­do el res­pe­ta­do si­tio de ci­ne IMDB ase­gu­ró que Syn­copy, la pro­duc­to­ra del di­rec­tor bri­tá­ni­co, se ha­ría car­go de la pe­lí­cu­la nú­me­ro 25 del es­pía. De in­me­dia­to, la le­gión de fans co­men­zó a va­ti­ci­nar que No­lan ele­va­ría la fran­qui­cia tal co­mo lo hi­zo con Bat­man. Pe­ro el pro­pio di­rec­tor di­jo a Di­gi­ta­lSpy que “só­lo co­ges una fran­qui­cia así si pue­des lle­var al­go com­ple­ta­men­te nue­vo, si te ne­ce­si­tan. Creo que de mo­men­to lo es­tán ha­cien­do fan­tás­ti­ca­men­te bien sin mí”. Lis­to, el sue­ño aca­bó... Sin em­bar­go las es­pe­cu­la­cio­nes vol­vie­ron al set de Bond cuan­do No­lan ex­pre­só que Tom Hardy, uno de sus ac­to­res fe­ti­che y pro­ta­go­nis­ta de la exi­to­sa Dun­ker­que, se­ría el per­fec­to su­ce­sor de Craig en el rol.

Con to­do, las ga­nas es­tán, ya que el ci­neas­ta de­cla­ró a co­mien­zos de ju­lio a Play­boy que “amo pro­fun­da­men­te al per­so­na­je, y siem­pre es­toy emo­cio­na­do de ver lo que ha­cen con él. Tal vez un día ocu­rra”.

No­lan di­jo que Tom Hardy se­ría un per­fec­to Ja­mes Bond.

En cua­tro cin­tas Da­niel Craig se vi­si­tó de Ja­mes Bond.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.