Clien­tes de­nun­cian co­bros irre­gu­la­res en cuen­tas de Enel

Usua­rios de unie­ron pa­ra re­cla­mar y eva­luar una even­tual de­man­da.

La Hora - - País - C. Ju­lio

Atra­vés de Fa­ce­book y What­sApp, un gru­po de clien­tes de la com­pa­ñía de elec­tri­ci­dad Enel se ha or­ga­ni­za­do pa­ra de­nun­ciar un ex­ce­si­vo co­bro en sus cuen­tas de luz del úl­ti­mo mes, que superan los va­lo­res al­can­za­dos el año pa­sa­do en la misma fe­cha y que pue­den lle­gar a has­ta cua­dru­pli­car sus cuen­tas de me­ses an­te­rio­res.

Los de­nun­cian­tes es­tán en­vian­do sus re­cla­mos a la Su­pe­rin­ten­den­cia de Elec­tri­ci­dad y Com­bus­ti­bles (SEC) y se or­ga­ni­zan pa­ra, en la even­tua­li­dad que sus re­cla­mos no sean aten­di­dos, ini­ciar una de­man­da co­lec­ti­va en con­tra de la em­pre­sa.

La em­pre­sa en­tre­gó un co­mu­ni­ca­do en el que se­ña­ló que “an­te las du­das de­cla­ra­das por clien­tes res­pec­to a los con­su­mos co­rres­pon­dien­tes a sus úl­ti­mas cuen­tas de ener­gía, la Com­pa­ñía in­for­ma que ha dis­pues­to su ofi­ci­na de aten­ción mó­vil y pun­tos de aten­ción es­pe­cial en di­fe­ren­tes co­mu­nas, don­de per­so­nal de la em­pre­sa aten­de­rá los re­que­ri­mien­tos caso a caso”.

Ade­más, agre­gan que “los ca­sos que se han ana­li­za­do has­ta el mo­men­to no arro­jan irre­gu­la­ri­dad en el proceso de facturación. So­lo en uno de los ca­sos re­por­ta­dos se ve­ri­fi­có en te­rreno un me­di­dor fa­lla­do, el que fue cam­bia­do in­me­dia­ta­men­te, sin cos­to pa­ra el clien­te”.

El mi­nis­tro de Ener­gía, An­drés Re­bo­lle­do, hi­zo un llamado a los usua­rios a con­cu­rrir a la em­pre­sa a pre­sen­tar sus ca­sos y si es que se com­prue­ba un co­bro irre­gu­lar, ase­gu­ró que el Go­bierno pe­di­rá res­ti­tu­ción a la em­pre­sa.

Has­ta la tar­de de ayer los ca­sos re­gis­tra­dos en la Su­pe­rin­ten­den­cia su­pe­ra­ban los 300 afec­ta­dos de diez co­mu­nas dis­tin­tas de la ca­pi­tal. mil pe­sos se co­bra­ba en al­gu­nas cuen­ta de luz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.