EE.UU. or­de­na de­jar el país a fa­mi­lia­res de di­plo­má­ti­cos

La Hora - - Mundo -

Es­ta­dos Uni­dos or­de­nó que los fa­mi­lia­res de di­plo­má­ti­cos de su em­ba­ja­da sal­gan de Ca­ra­cas, an­tes de es­te do­min­go. El De­par­ta­men­to de Es­ta­do tam­bién per­mi­tió la salida vo­lun­ta­ria de los em­plea­dos del Go­bierno es­ta­dou­ni­den­se de la em­ba­ja­da, ade­más de ha­cer ex­ten­si­va la aler­ta pa­ra los ciu­da­da­nos que pla­nean via­jar a Ve­ne­zue­la du­ran­te es­te fin de se­ma­na. “La si­tua­ción po­lí­ti­ca y de se­gu­ri­dad en Ve­ne­zue­la es im­pre­de­ci­ble y pue­de cam­biar rá­pi­da­men­te”, in­di­ca­ron. Des­de hoy, y has­ta el mar­tes, es­tán prohi­bi­das las mar­chas y to­do ti­po de ma­ni­fes­ta­ción pú­bli­ca que pue­da afec­tar la vo­ta­ción de la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te. Quie­nes in­frin­jan es­ta nor­ma arries­gan has­ta diez años de cár­cel. Fren­te al llamado de la opo­si­ción a

boi­co­tear las elec­cio­nes del do­min­go y la con­vo­ca­to­ria a una gran mar­cha pa­ra hoy en Ca­ra­cas, el mi­nis­tro del In­te­rior, Nés­tor Re­ve­rol, ad­vir­tió ayer que “se prohíbe en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal las reunio­nes y ma­ni­fes­ta­cio­nes pú­bli­cas, con­cen­tra­cio­nes de per­so­nas y cual­quier ac­to si­mi­lar que pue­da per­tur­bar el desa­rro­llo del proceso elec­to­ral”.

En un abier­to desafío a la prohi­bi­ción, la opo­si­to­ra MUD lla­mó a ex­ten­der la mar­cha de hoy a to­do el país. “Res­pon­de­re­mos con una To­ma de Ve­ne­zue­la ma­ña­na (hoy)”, anun­ció en su Twit­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.