Ins­ta­lan una pla­ya de hie­lo pa­ra mu­je­res en Dubai

Al­tas tem­pe­ra­tu­ras han ale­ja­do a las per­so­nas de las zo­nas cos­te­ras de­bi­do al ca­lor in­so­por­ta­ble.

La Hora - - Mundo - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

La ola de ca­lor que ha afec­ta­do a la Pe­nín­su­la Ára­be en los úl­ti­mos días, con más de los 50 gra­dos Cel­sius, ha pro­vo­ca­do que las pla­yas es­tén va­cías. Sí, pa­re­ce con­tra­dic­to­rio, pe­ro no lo es si se con­si­de­ra que ca­mi­nar so­bre la are­na ex­tre­ma­da­men­te caliente o ex­po­ner­se a los po­ten­tes ra­yos del sol pue­de ser in­so­por­ta­ble, ade­más de ge­ne­rar pro­ble­mas en la piel.

En es­te es­ce­na­rio, el Club de Mu­je­res de Dubai, en Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU), ins­ta­ló una pla­ya de hie­lo en un sec­tor cos­te­ro de la zo­na re­si­den­cial de Ju­mei­rah, de­di­ca­da só­lo a mu­je­res y niños. En EAU las mu­je­res ocu­pan sec­to­res es­pe­cí­fi­cos en los lu­ga­res pú­bli­cos de reunión y no com­par­ten es­pa­cio con los hom­bres.

La nue­va pla­ya se com­po­ne de di­ver­sos es­pa­cios en los que se pue­den desa­rro­llar di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des ins­pi­ra­das en el hie­lo y la nieve. El spa de nieve, por ejem­plo, ofre­ce una va­rie­dad de tra­ta­mien­tos de en­fria­mien­to.

Tam­bién hay una cas­ca­da de agua fría y un iglú en el que pue­den sen­tar­se a dis­fru­tar de un am­bien­te re­fres­can­te. La atrac­ción es­ta­rá abier­to to­dos los vier­nes y sá­ba­dos has­ta el 19 de agos­to. Las ins­ta­la­cio­nes son gra­tis pa­ra los miem­bros del Club de Mu­je­res, pe­ro tam­bién pue­den in­gre­sar quie­nes no es­tán ins­cri­tas. Eso sí, de­ben pa­gar una en­tra­da de 250 dir­hams, unos $44 mil pe­sos.

Las al­tas tem­pe­ra­tu­ras en EAU han al­can­za­do los 64 gra­dos Cel­sius en su­per­fi­cies de as­fal­to y los 58 gra­dos en su­per­fi­cies de are­na, se­gún da­tos del Cen­tro de Cien­cias Es­pa­cia­les y As­tro­nó­mi­cas de Shar­jah, in­for­ma­dos por el si­tio web el­co­rreo.ae.

Des­de el or­ga­nis­mo in­for­ma­ron al dia­rio du­bai­tí Al Kha­leej que di­chas tem­pe­ra­tu­ras fue­ron las más al­tas des­de el 1 de ju­lio en ca­si to­da la Pe­nín­su­la, y se man­ten­drían has­ta me­dia­dos de agos­to. han al­can­za­do las su­per­fi­cies de are­na en Emi­ra­tos Ára­bes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.