Val­dés se ba­ñó en oro en Es­ta­dos Uni­dos

La chi­le­na ga­nó pre­seas do­ra­das en en­vión y to­tal olím­pi­co. To­ti Mi­ran­da, en tan­to, al­can­zó pla­ta en los World Ga­mes.

La Hora - - Deportes - C. G. F..

Muy con­for­me con su par­ti­ci­pa­ción en los Pa­na­me­ri­ca­nos de Hal­te­ro­fi­lia se ma­ni­fes­tó la pe­sis­ta na­cio­nal Ma­ría Fernanda Val­dés, quien ga­nó dos me­da­llas de oro en la com­pe­ten­cia que se desa­rro­lló en Miami.

En la ca­te­go­ría 90 ki­los, la re­pre­sen­tan­te del Team Chi­le ob­tu­vo el má­xi­mo ce­tro en en- vión, tras le­van­tar 142 ki­los. En arran­que, en tan­to, Val­dés lo­gró im­pul­sar 111 ki­los, con lo cual ob­tu­vo me­da­lla de pla­ta.

Al su­mar las dos prue­bas, la na­cio­nal con­si­guió la me­jor mar­ca en to­tal olím­pi­co (253 ki­los), por lo que se ad­ju­di­có una nue­va pre­sea do­ra­da.

“Tra­ba­ja­mos pa­ra el lo­gro, se cum­plió la me­ta es­ta­ble­ci­da. Es­ta­mos con­ten­tos por­que ga­na­mos el Pa­na­me­ri­cano con el to­tal olím­pi­co. Se re­fle­jó el tra­ba­jo rea­li­za­do, con téc­ni­co nue­vo, es­te es un gran es­fuer­zo”, di­jo la ga­lar­do­na­da de­por­tis­ta na­cio­nal.

LA PLA­TA DE MI­RAN­DA

Ro­dri­go Mi­ran­da con­si­guió la cuar­ta y úl­ti­ma me­da­lla pa­ra Chi­le en los World Ga­mes de Po­lo­nia. El es­quia­dor náu­ti­co se col­gó la pre­sea de pla­ta en la prue­ba de sal­tos, con un brin­co de 62,8 me­tros. El oro fue pa­ra el ale­mán Bo­jan Sch­ni­per (64,6).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.