La for­ma pre­mium de vi­vir un city­car

La prue­ba del nue­vo Kia Mor­ning de­jó una re­ve­la­do­ra ex­pe­rien­cia ur­ba­na. La mar­ca co­rea­na lo con­vir­tió en un su­per­do­ta­do pa­ra la ciu­dad.

La Hora - - Motor - Por Ale­xis Ca­res

Kia lle­va años dan­do for­ma a la mo­da­li­dad GT Line pa­ra di­fe­ren­ciar a los mo­de­los más equi­pa­dos de ca­da lí­nea de pro­duc­to. Y fue así co­mo de es­tar en fa­mi­lia­res de­por­ti­vos co­mo el nue­vo Spor­ta­ge, aho­ra tam­bién es posible en­con­trar las vir­tu­des co­rres­pon­dien­tes en el más pe­que­ño de la pro­duc­ción co­rea­na: el New Mor­ning, que sa­li­mos a vi­vir por la ciu­dad y au­to­pis­tas ur­ba­nas pre­ci­sa­men­te en su ver­sión GT Line.

Su mo­tor de 1.246 cen­tí­me­tros cú­bi­cos y 83 ca­ba­llos de fuer­za mue­ve con bas­tan­te agi­li­dad la ca­rro­ce­ría de es­te au­tén­ti­co city­car con es­ti­lo y que pe­sa ape­nas 983 ki­los pa­ra un lar­go de 3,59 me­tros. Sal­vo el mo­tor de en­tra­da que es de 1.0 li­tro, el res­to de las cua­tro ver­sio­nes dis­po­ni­bles equi­pan el 1.2.

Sin em­bar­go, es­ta mo­da­li­dad GT Line es la úni­ca de las cin­co ver­sio­nes dis­po­ni­bles que sa­le a con­quis­tar a sus ocu­pan­tes con una se­rie de ex­clu­si­vi­da­des de esa lí­nea: por ejem­plo, el ta­pi­za­do en cue­ro con bue­na ca­li­dad de ma­te­rial y en ex­pre­sión bi tono, lo cual lo ha­ce pa­re­cer un au­to más re­fi­na­do.

Tam­bién cons­ta­ta­mos una de­ce­na de equipamiento que no es co­mún en­con­trar en el seg­men­to: llan­tas de alea­ción aro 15’pul­ga­das, lu­ces ha­ló­ge­nas bi­fun­cio­na­les, ade­más de LED en sus óp­ti­cas tra­se­ra, de po­si­cio­na­mien­to y diur­nas, lo cual fa­vo­re­ce mu­cho la se­gu­ri­dad al cir­cu­lar en pe­num­bras ma­ti­na­les o ne­bli­na.

Tam­bién se di­fe­ren­cia por su te­cho eléc­tri­co, sis­te­ma de so­ni­do con twit­ters, pe­da­les en alu­mi­nio, ra­dio con pan­ta­lla touch de 7 pul­ga­das, blue­tooth con re­co­no­ci­mien­to de ór­de­nes por voz, co­nec­ti­vi­dad Ap­ple Ca­rp­lay y An­droid Au­to y cá­ma­ra in­cor­po­ra­da en la ra­dio.

La zo­na de los ne­bli­ne­ros tam­bién po­see un di­se­ño es­pe­cial y el look en ge­ne­ral es su­ma­men­te gus­ta­dor y po­co vis­to en el seg­men­to más “ur­gen­te” del mer­ca­do mo­tor. El ma­le­te­ro de 255 no es muy sa­ca­dor de apu­ro si nos va­mos a tras­la­dar con mu­chas co­sas o ha­ce­mos las com­pras del mes. Y al aba­tir los asien­tos di­cha capacidad de car­ga sube a 1.010 li­tros, lo cual es mu­cho más útil en caso de trans­por­tar ob­je­tos o bul­tos que de­man­den ma­yor vo­lu­men.

Por ser un au­to muy des­pier­to, be­llo, com­pac­to, de de­ta­lles, con un con­su­mo en ca­rre­te­ra que pue­de es­ca­lar a unos 24 km/li­tro y que po­see una efi­caz fre­na­da, nos da una idea de uso muy sa­tis­fac­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.