Pau­lo Gar­cés se des­qui­tó an­te un Co­lo Co­lo sin ma­gia

Tras su con­tro­ver­ti­da sa­li­da de Ma­cul, mo­ti­va­da por su opa­co desem­pe­ño en el tra­mo fi­nal del úl­ti­mo Tor­neo de Clau­su­ra, el ar­que­ro tu­vo una ta­pa­da in­creí­ble en los des­cuen­tos fren­te a Jai­me Val­dés.Ade­más, sa­lu­dó a me­dio mun­do, sin ren­co­res.

La Hora - - News - Cris­tian Gon­zá­lez F.

El me­ta fue pro­ta­go­nis­ta en el 0-0 an­te el Ca­ci­que y tu­vo su dul­ce re­van­cha con la ca­mi­se­ta de An­to­fa­gas­ta. En los des­cuen­tos evi­tó el triun­fo al­bo con una ta­pa­da me­mo­ra­ble.

El des­tino qui­so, o el sor­teo más bien, que Pau­lo Gar­cés vol­vie­ra a ves­tir de ama­ri­llo en el Mo­nu­men­tal en la pri­me­ra fe­cha del Tor­neo de Tran­si­ción.

Su con­tro­ver­ti­da sa­li­da de Ma­cul, mo­ti­va­da por el opa­co ren­di­mien­to en el tra­mo fi­nal del úl­ti­mo Clau­su­ra, y que le cos­tó la ti­tu­la­ri­dad en el Ca­ci­que, hi­zo pen­sar que aún ha­bía ren­co­res la­ten­tes.

El hoy go­le­ro de An­to­fa­gas­ta, sin em­bar­go, an­tes del pi­ta­zo ini­cial co­rrió has­ta el fo­so y sa­lu­dó, uno por uno y efu­si­va­men­te, a to­dos los in­te­gran­tes de la ban­ca. In­clui­do, por cier­to, a Pa­blo Gue­de, con quien se fun­dió en un emo­ti­vo abra­zo. En el ca­len­ta­mien­to, ade­más, el Hal­cón ofre­ció dis­cul­pas a to­da la hin­cha­da al­ba, jun­tan­do sus ma­nos en se­ñal de sú­pli­ca.

Sal­vo un pe­que­ño tro­pe­zón en los al­bo­res del par­ti­do, Gar­cés es­tu­vo ope­ra­do de los ner­vios en Ma­cul, al­go muy dis­tin­to a lo que ex­hi­bió en otras oca­sio­nes en el mis­mo re­cin­to. Si bien no tu­vo mu­cha ac­ción en el pri­mer lap­so, mos­tró se­gu­ri­dad, por ejem­plo, en un dis­pa­ro ra­san­te de Jai­me Val­dés a los 15’.

Las lle­ga­das de los al­bos fueron po­cas. Tal co­mo el úl­ti­mo due­lo an­te el CDA de ma­yo pa­sa­do, cu­yo em­pa­te 1-1 frus­tró el tí­tu­lo al­bo del Clau­su­ra, Co­lo Co­lo se que­dó sin ideas. Tu­vo más la pe­lo­ta, es cier­to, pe­ro sin pro­fun­di­dad. Por eso a na­die le hu­bie­ra ex­tra­ña­do si Án­ge­lo Araos con­ver­tía en gol esa vo­lea que es­tre­me­ció el pa­lo de Agus­tín Orión a los 33’. Co­lo Co­lo res­pon­dió, pe­ro Luis Mar­ce­lo Sa­las, en su debut ab­so­lu­to por tor­neos na­cio­na­les, des­vió inex­pli­ca­ble­men­te tras un cen­tro-pa­se ex­qui­si­to de Pa­re­des.

Gue­de lo qui­so ga­nar des­de la ban­ca en el se­gun­do tiem­po, pe­ro Gar­cés re­pe­lió con so­li­dez cada vez que fue re­que­ri­do. Y si an­te una igual­dad sin go­les era el hom­bre más des­ta­ca­do del par­ti­do, la úl­ti­ma ju­ga­da ter­mi­nó por con­fir­mar­lo. En el ter­cer mi­nu­to de des­cuen­to, Jai­me Val­dés en­vió un cen­tro ve­ne­no­so que se co­la­ba en el pór­ti­co pu­ma. Gar­cés, en­ton­ces, ape­ló a su ma­yor cua­li­dad: sal­tó cuan­to más pu­do y man­dó el ba­lón al ti­ro de es­qui­na tras una ca­brio­la sen­sa­cio­nal. Era su re­van­cha y cum­plió a ca­ba­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.