Rin­cón ase­gu­ra que la DC se equi­vo­có al no es­tar en pri­ma­rias

La Hora - - País - E. An­tón

Du­ran­te el pro­gra­ma Es­ta­do Na­cio­nal de TVN, el ac­tual dipu­tado de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na Ri­car­do Rin­cón nue­va­men­te reite­ró su inocen­cia res­pec­to a la acu­sa­ción en su contra de ha­ber agre­di­do a una ex pa­re­ja en el año 2002.

“Yo he di­cho per­ma­nen­te­men­te que soy ab­so­lu­ta­men­te inocen­te. Que los he­chos son ab­so­lu­ta­men­te fal­sos”, ase­gu­ró Rin­cón, lue­go de que su ca­so vol­vie­ra a to­mar im­por­tan­cia cuan­do la Jun­ta Na­cio­nal de la DC de­ci­die­ra per­mi­tir que el par­la­men­ta­rio fue­ra a la re­elec­ción.

La de­ci­sión de la co­lec­ti­vi­dad mo­ti­vó a que su pro­pia can­di­da­ta pre­si­den­cial, Ca­ro­li­na Goic, de­ci­die­ra to­mar­se unos días pa­ra re­eva­luar su can­di­da­tu­ra a La Mo­ne­da, a

“Lo ló­gi­co ha­bría

pe­sar de que en reite­ra­das oca­sio­nes ase­gu­ró que no la re­ti­ra­ría ba­jo nin­gún mo­ti­vo.

“An­tes de que me lo pre­gun­ten, so­bre mi can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial, mi de­ci­sión, y así se lo he co­mu­ni­ca­do a la me­sa di­rec­ti­va, es to­mar­me unos días pa­ra eva­luar­la, to­mar­me unos días pa­ra eva­luar mi can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial y por lo tan­to en su mo­men­to se los in­for­ma­ré”, di­jo Goic el fin de se­ma­na.

So­bre es­ta si­tua­ción, Rin­cón di­jo que “lo ló­gi­co ha­bría si­do es­tar en pri­ma­rias”. Ade­más, con­sul­ta­do so­bre si su ca­so fue uti­li­za­do pa­ra ba­jar la op­ción de Goic a la pre­si­den­cia, el dipu­tado de­cla­ró la­men­tar “si al­gu­nos usa­ron eso pa­ra eso”. El mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, He­ral­do Muñoz, anun­ció que el Go­bierno im­ple­men­ta­rá un plan es­pe­cial pa­ra ayu­dar a los chi­le­nos que pue­dan en­con­trar­se en Ve­ne­zue­la y que deseen vol­ver al país. “He­mos di­se­ña­do tam­bién un plan pa­ra que in­clu­so nues­tros con­su­la­dos y nues­tra Em­ba­ja­da de Caracas pue­dan asis­tir a per­so­nas que pu­die­ran ne­ce­si­tar­lo”, di­jo el can­ci­ller. Des­de ha­ce cua­tro me­ses que el país pre­si­di­do por Ni­co­lás Ma­du­ro en­fren­ta una cri­sis ins­ti­tu­cio­nal que, a la fe­cha, su­ma más de 100 muer­tos en di­ver­sas pro­tes­tas en to­do el país (ver pá­gi­na 16).

si­do es­tar en pri­ma­rias”.

Ri­car­do Rin­cón, dipu­tado DC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.