Te­mu­co pro­fun­di­za los pro­ble­mas de O’Hig­gins

Dal­cio Gio­vag­no­li mo­vió sus pie­zas y des­tra­bó un due­lo pa­re­jo en el Es­ta­dio Ger­mán Bec­ker.

La Hora - - Deportes - Ga­briel Ar­ce G.

En un atrac­ti­vo due­lo que trans­cu­rría pa­re­jo, las res­pues­tas apa­re­cie­ron des­de la ban­ca te­mu­quen­se pa­ra que el lo­cal ven­cie­ra me­ri­to­ria­men­te por 2-0 a O’Hig­gins.

En el pri­mer tiem­po, am­bos equi­pos re­par­tie­ron el pro­ta­go­nis­mo con el ba­lón y las si­tua­cio­nes de pe­li­gro. Eso has­ta el des­can­so, por­que el se­gun­do tiem­po fue un trá­mi­te dis­tin­to: Te­mu­co su­po ex­plo­tar el jue­go por las ban­das y com­bi­nó ac­tua­cio­nes in­di­vi­dua­les y con­tun­den­cia pa­ra mar­car la di­fe­ren­cia.

En el com­ple­men­to, Dal­cio Gio­vag­no­li mo­vió la pi­za­rra e hi­zo in­gre­sar a Ru­bén Far­fán. Él mis­mo, sin an­tes ha­ber to­ca­do el ba­lón , re­ci­bió un gran cen­tro de Cris Mar­tí­nez y de ca­be­za ven­ció a Mi­guel Pin­to pa­ra abrir el mar­ca­dor a los 47’ .

Los de Cris­tián Arán, que lle­va­ban cin­co par­ti­dos ofi­cia­les sin sa­ber de triun­fos, ca­ye­ron nue­va­men­te en el pro­ble­ma que los hi­zo ale­jar­se en la lu­cha por el tí­tu­lo en el cam­peo­na­to pa­sa­do: la fal­ta de gol. Con un equi­po ce­les­te des­or­de­na­do y sin brújula, a Te­mu­co se le hi­zo más fá­cil ex­plo­tar las ban­das y do­mi­nar des­de ahí. Así lle­gó el se­gun­do, con Far­fán fil­trán­do­se por de­re­cha y cen­tran­do a ple­na área chi­ca, pa­ra que Ma­tías Do­no­so la em­pu­ja­ra y sen­ten­cia­ra la tran­qui­li­dad (86’).

En la se­gun­da fe­cha, Te­mu­co vi­si­ta­rá San­tia­go pa­ra en­fren­tar a la U, el vier­nes a las 20 ho­ras. En tan­to, O’Hig­gins tie­ne la di­fí­cil mi­sión de aca­llar las crí­ti­cas re­ci­bien­do a Co­lo Co­lo en Ran­ca­gua, el do­min­go al me­dio­día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.