Ari­ca amar­gó el debut de Bar­ne­chea en Pri­me­ra B

La Hora - - Deportes - C. G. F.

Tras el dic­ta­men del Tri­bu­nal de De­fen­sa de la Li­bre Com­pe­ten­cia que fa­lló a su fa­vor, Bar­ne­chea de­bu­tó en Pri­me­ra B con una de­rro­ta co­mo vi­si­ta an­te San Mar­cos de Ari­ca por 3-1. En otros re­sul­ta­dos, San­tia­go Mor­ning ven­ció por 2-0 a Magallanes, mien­tras que Co­bre­sal igua­ló 1-1 con Unión La Ca­le­ra.

El in­cier­to fu­tu­ro de Ale­xis Sán­chez su­mó un nue­vo ca­pí­tu­lo. En Londres es­pe­ra­ban que el chi­leno se re­in­te­gra­ra a las prác­ti­cas ayer, pe­ro un su­pues­to es­ta­do gri­pal lo im­pi­dió.

In­clu­so, se­gún in­for­mó el Daily Mail, el Ar­se­nal en­vió un mé­di­co pa­ra com­pro­bar el ver­da­de­ro es­ta­do de sa­lud de Ale­xis. Co­mo sea, al de­lan­te­ro lo ex­tra­ña­ron en el amis­to­so an­te el Se­vi­lla: el cua­dro gun­ner ca­yó por la Emi­ra­tes Cup an­te el Se­vi­lla de Eduar­do Be­riz­zo por 2-1.

Tras la de­rro­ta, el téc­ni­co Ar­se­ne Wen­ger vol­vió a ma­ni­fes­tar su fas­ti­dio a raíz de la si­tua­ción de Ale­xis. Muy mo­les­to por una nue­va pre­gun­ta so­bre el to­co­pi­llano, el DT fran­cés reite­ró que el crack na­cio­nal se que­da­rá en el club. “Sí, por su­pues­to (que se que­da­rá). ¿Cuán­tas ve­ces lo he di­cho?”, fue la res­pues­ta pri­me­ra de Wen­ger.

En­se­gui­da, The Pro­fes­sor pro­si­guió su ar­gu­men­to: “Un ju­ga­dor de fút­bol se es­fuer­za has­ta el úl­ti­mo día de su con­tra­to. ¿Qué cam­bia que ten­gas dos años o un año? Cuan­do sa­les al cam­po quie­res ju­gar y ha­cer­lo bien”.

Wen­ger con­fir­mó que el se­lec­cio­na­do chi­leno, al no po­der ha­cer­lo ayer, se in­te­gra­rá a las prác­ti­cas del equi­po hoy. So­bre la re­cu­pe­ra­ción de Ale­xis, tras su ex­te­nuan­te tem­po­ra­da, el ga­lo di­jo que “te­ne­mos que eva­luar su es­ta­do fí­si­co”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.