Ji­mé­nez se su­ma a la de­le­ga­ción chi­le­na en Londres

La Hora - - Deportes -

Ju­lio fue el mes so­ña­do pa­ra el de­por­te chi­leno y se des­pi­de co­mo tal. A lo que ya era his­tó­ri­co a mi­tad de se­ma­na, hoy es una ci­fra iné­di­ta: Isi­do­ra Ji­mé­nez lo­gró cla­si­fi­car al Mun­dial de Atle­tis­mo de Londres y es­ti­ró a nue­ve la má­xi­ma de­le­ga­ción chi­le­na de de­por­tis­tas en la ci­ta. La par­ti­ci­pa­ción de la ve­lo­cis­ta se con­cre­tó gra­cias a una in­vi­ta­ción que con­fir­mó la pro­pia Fe­de­ra­ción de Atle­tis­mo de Chi­le en su cuen­ta de Twit­ter, pues­to que, en un prin­ci­pio, la chi­le­na no ha­bía con­se­gui­do la mar­ca mí­ni­ma pa­ra cla­si­fi­car­se a los 200 me­tros pla­nos en Londres. Por suer­te, le­sio­nes y res­tric­cio­nes de cu­pos por país me­dian­te, la lis­ta se co­rrió has­ta que el cu­po re­ca­ye­ra en la atle­ta na­cio­nal. “Iré a dar lo me­jor de mí, sin ol­vi­dar que en es­te mi­nu­to soy una atle­ta que he co­rri­do en­tre 23,60 y 23,30, no en 22,95 co­mo en otros años”, con­fe­só Ji­mé­nez a Emol.

Los otros ocho de la de­le­ga­ción son Na­ta­lia Du­có (lan­za­mien­to de ba­la); Ka­ren Ga­llar­do (lan­za­mien­to de dis­co); los re­pre­sen­tan­tes en mar­cha atlé­ti­ca Ed­ward Ara­ya y Yer­ko Ara­ya; los ma­ra­to­nis­tas Les­lie En­ci­na, Ma­nuel Ca­bre­ra y En­zo Yá­ñez; y Víc­tor Ara­ve­na en los 5.000 me­tros. La ci­ta lon­di­nen­se se desa­rro­lla­rá en­tre el 4 y 13 de agos­to, y de­por­tis­tas com­po­nen la ma­yor par­ti­ci­pa­ción chi­le­na en un mun­dial de atle­tis­mo.

se­rán los re­pre­sen­tan­tes en la ma­ra­tón los pri­me­ros chi­le­nos en com­pe­tir, el do­min­go 6 de agos­to a las 05:55 de la ma­ña­na, ho­ra chi­le­na.

La pen­quis­ta fue in­vi­ta­da al Mun­dial y au­men­tó el elen­co na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.