Es­cue­la de Ca­ra­bi­ne­ros, for­ma­do­ra de lí­de­res va­ló­ri­cos y pro­tec­to­res

Con un plan­tel do­cen­te al­ta­men­te ca­pa­ci­ta­do, uti­li­zan­do tec­no­lo­gía de pun­ta y con con­ve­nios con otras en­ti­da­des de edu­ca­ción su­pe­rior, Es­car si­gue cum­plien­do con una mi­sión que tie­ne más de cien años.

La Hora - - E. Especiales -

Más de cien años de his­to­ria tie­ne la Es­cue­la de Ca­ra­bi­ne­ros del Ge­ne­ral Carlos Ibá­ñez del Cam­po, cu­ya mi­sión es la for­ma­ción, es­pe­cia­li­za­ción, per­fec­cio­na­mien­to y ca­pa­ci­ta­ción de los ofi­cia­les de Ca­ra­bi­ne­ros lla­ma­dos a ser lí­de­res va­ló­ri­cos y pro­tec­to­res de la ciu­da­da­nía. Fun­da­da el 19 de di­ciem­bre de 1908, la Es­cue­la de Ca­ra­bi­ne­ros (Es­car) co­mo en­ti­dad de edu­ca­ción su­pe­rior ha for­ma­do a más de un cen­te­nar de pro­mo­cio­nes al ale­ro de la doc­tri­na ins­ti­tu­cio­nal, gra­cias a do­cen­tes al­ta­men­te es­pe­cia­li­za­dos, con­ve­nios con otras en­ti­da­des de edu­ca­ción su­pe­rior, via­jes al ex­te­rior y la uti­li­za­ción de tec­no­lo­gía de pun­ta. Pa­ra su ac­tual di­rec­tor, el co­ro­nel Mau­ri­cio Gon­zá­lez, la Es­cue­la de Ca­ra­bi­ne­ros tie­ne co­mo prin­ci­pal fun­da­men­to el cre­ci­mien­to y el de­sa­rro­llo de las ap­ti­tu­des de sus com­po­nen­tes. “Los Ofi­cia­les for­ma­dos en nues­tro plan­tel son per­so­nas con una pro­fun­da vo­ca­ción de ser­vi­cio y un gran sen­ti­do de res­pon­sa­bi­li­dad, ca­pa­ces de ha­cer cum­plir la ley y ve­lar por la paz de la ciu­da­da­nía, ya que in­te­gra­rán Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le, una ins­ti­tu­ción en per­ma­nen­te mo­der­ni­za­ción”, ase­gu­ra.

El co­ro­nel des­ta­ca que la mi­sión de la ins­ti­tu­ción es for­mar, es­pe­cia­li­zar y ca­pa­ci­tar al Ofi­cial de Ca­ra­bi­ne­ros,

me­dian­te ac­cio­nes edu­ca­ti­vas cen­tra­das en los as­pec­tos va­ló­ri­cos ins­ti­tu­cio­na­les. “Los jó­ve­nes que acá se for­man ejer­ce­rán, fi­nal­men­te, el man­do, y en tal con­di­ción, guia­rán los des­ti­nos de la ins­ti­tu­ción. Se­rán los lí­de­res va­ló­ri­cos, vi­gías y pro­tec­to­res del or­den y se­gu- ri­dad pú­bli­ca”, co­men­ta.

El co­ro­nel Gon­zá­lez des­ta­ca que “nues­tro ma­yor desafío está en el as­pi­ran­te a Ofi­cial, nues­tro es­tu­dian­te y, na­tu­ral­men­te, en el ca­pi­tal hu­mano de la Es­cue­la de Ca­ra­bi­ne­ros con el pro­pó­si­to de for­ta­le­cer­lo, pro­yec­tar­lo y con­so­li­dar­lo”.

AD­MI­SIÓN 2018

Ac­tual­men­te la Es­cue­la está en pleno pro­ce­so de Ad­mi­sión 2018, que se­gui­rá abier­to has­ta el 29 de sep­tiem­bre. Es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta que el pros­pec­to pa­ra la pos­tu­la­ción tie­ne un va­lor de $15.000. To­dos los de­ta­lles pa­ra el pa­go de es­te mon­to y otras in­for­ma­cio­nes im­por­tan­tes las pue­den en­con­trar en la pá­gi­na: www.es­cue­la­ca­ra­bi­ne­ros.cl. o se pue­de es­cri­bir a ad­mi­sion.es­car@ca­ra­bi­ne­ros.cl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.