“Quiero ayu­dar a la so­cie­dad de la me­jor for­ma que pue­da”

La Hora - - E. Especiales -

“Ha si­do un tiem­po muy gra­to. Aquí se cum­plen las ex­pec­ta­ti­vas que uno tie­ne”. Ni­co­lás Ló­pez, as­pi­ran­te de pri­mer año.

Ha­ce tiem­po Ni­co­lás Ló­pez se pro­pu­so la me­ta de ser po­li­cía y hoy ya cur­sa su se­gun­do se­mes­tre en la Es­cue­la de In­ves­ti­ga­cio­nes de Chi­le. “Ha si­do un tiem­po muy gra­to. Aquí se cum­plen las ex­pec­ta­ti­vas que uno tie­ne”, di­ce Ni­co­lás, quien cuen­ta que si un alumno “se adap­ta al ré­gi­men in­terno, le va bien en los es­tu­dios, en lo fí­si­co y tie­ne cla­ras las nor­mas bá­si­cas de con­vi­ven­cia, pue­de so­bre­lle­var es­ta vi­da muy bien”.

A es­te jo­ven de 21 años los ra­mos de Me­di­ci­na y Cri­mi­na­lís­ti­ca son los que más le atraen, así co­mo Ma­ne­jo de ar­mas,“que son co­sas de las que uno no tie­ne co­no­ci­mien­to”.

Ni­co­lás di­ce te­ner cla­ros sus ob­je­ti­vos, por lo que no le ha cos­ta­do has­ta aho­ra es­ta vi­da “or­de­na­da y sa­cri­fi­ca­da”. “Quiero ayu­dar a la so­cie­dad de la me­jor for­ma que pue­da”, ase­gu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.