La Mu­jer Ma­ra­vi­lla bus­ca el pri­mer Os­car pa­ra un su­per­hé­roe

Warner pre­pa­ra una in­ten­sa cam­pa­ña pa­ra que el fil­me sea pos­tu­la­do a Me­jor pe­lí­cu­la y Me­jor di­rec­ción, mar­can­do un hi­to en la in­dus­tria.

La Hora - - Portada - F.M.L.

La Mu­jer Ma­ra­vi­lla quie­re con­so­li­dar su re­don­do 2017 con dos his­tó­ri­cas no­mi­na­cio­nes al pre­mio Os­car. La cin­ta, pro­ta­go­ni­za­da por Gal Ga­dot ba­jo las ór­de­nes de Patty Jen­kins, bus­ca ser no­mi­na­da a Me­jor pe­lí­cu­la del año y Me­jor di­rec­ción, lo­gran­do un hi­to en­tre las pe­lí­cu­las de su­per­hé­roes.

A la fecha las cin­tas ba­sa­das en có­mics só­lo han lu­cha­do en ca­te­go­rías “me­no­res” -edi­ción, mon­ta­je, so­ni­do-, sien­do ob­via­das por una Aca­de­mia que ca­li­fi­ca sus tra­mas co­mo “me­ra en­tre­ten­ción sin tras­fon­do”. Won­der Wo­man quie­re aca­bar con tal ró­tu­lo echan­do mano a una in­ten­sa y mi­llo­na­ria cam­pa­ña por par­te de Warner pa­ra po­si­cio­nar­la co­mo un fil­me que va más allá de la pi­ro­tec­nia.

De acuer­do a la re­vis­ta Va­riety el fil­me, que ya acu­mu­la ga­nan­cias por US$785 mi­llo­nes a ni­vel mun­dial, se­rá re­es­tre­na­do a fin de año en EE.UU. pa­ra “re­fres­car­le la me­mo­ria” a quie­nes eli­gen los pos­tu­lan­tes de ca­da ca­te­go­ría, re­cal­can­do que se tra­ta de una pe­lí­cu­la de su­per­hé­roes con un mar­ca­do dis­cur­so fe­mi­nis­ta. De he­cho su pu­bli­ci­dad es­ta­ría cen­tra­do en Jen­kins, con­ver­ti­da en la directora más ta­qui­lle­ra de la his­to­ria al re­cau­dar con La Mu­jer Ma­ra­vi­lla más de US$100 mi­llo­nes du­ran­te su pri­mer fin de se­ma­na.

En di­ciem­bre la Aca­de­mia da­rá a co­no­cer los pre­se­lec­cio­na­dos a la es­ta­tui­lla do­ra­da, mien­tras que en enero pre­sen­ta­rá los nom­bres de­fi­ni­ti­vos de ca­da apar­ta­do. A fi­nes de fe­bre­ro se rea­li­za­rá la ce­re­mo­nia en que Holly­wood pre­mia a sus pa­res.

SÓ­LO CA­TE­GO­RÍAS TÉC­NI­CAS

Las cin­tas de su­per­hé­roes han te­ni­do un pa­so dis­cre­to por los Os­car. Su­per­man abrió los fue­gos en 1979 al ser no­mi­na­da a Me­jor ban­da so­no­ra, Me­jor edi­ción de so­ni­do y Me­jor mon­ta­je.

Si bien per­dió en las tres ca­te­go­rías, re­ci­bió un pre­mio ho­no­rí­fi­co por su apor­te en ma­te­ria de efec­tos vi­sua­les. Diez años des­pués Bat­man, di­ri­gi­da por Tim Bur­ton, ga­nó el Os­car a Me­jor di­rec­ción de ar­te, mien­tras que Jack Ni­chol­son -re­co­no­ci­do co­mo uno de los me­jo­res Jo­ker de la pan­ta­lla gran­de- ni si­quie­ra fue no­mi­na­do.

El 2005 la se­cue­la de Spi­der­man (pro­ta­go­ni­za­da por To­bey Ma­gui­re y di­ri­gi­da por Sam Rai­mi) ob­tu­vo el ga­lar­dón por Me­jo­res efec­tos es­pe­cia­les. Tam­bién lu­chó por Me­jor so­ni­do y Me­jor edi­ción de so­ni­do.

Cua­tro años más tar­de, el fa­lle­ci­do Heath Led­ger lo­gró el ma­yor triun­fo pa­ra una cin­ta ba­sa­da en his­to­rie­tas. El tam­bién pro­ta­go­nis­ta de Se­cre­to en la mon­ta­ña ob­tu­vo de for­ma pós­tu­ma el Os­car a Me­jor ac­tor de re­par­to por su in­ter­pre­ta­ción del Jo­ker en El ca­ba­lle­ro de la no­che, la se­gun­da par­te de la tri­lo­gía Bat­man a ma­nos de Ch­ris­top­her No­lan.

Es­te año Sui­ci­de Squad si­len­ció las crí­ti­cas al le­van­tar el Os­car a Me­jor ma­qui­lla­je y pei­na­do.

El ca­ba­lle­ro de la no­che.

Heath Led­ger re­ci­bió un Os­car pós­tu­mo por su in­ter­pre­ta­ción del Jo­ker en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.