DC no lle­gó a co­mi­té po­lí­ti­co en La Mo­ne­da

Tras la in­asis­ten­cia, mi­nis­tra vo­ce­ra lla­mó a la uni­dad den­tro de la coa­li­ción ofi­cia­lis­ta.

La Hora - - País - C. Ju­lio

Ba­jar el per­fil. Esa fue la op­ción del Go­bierno an­te la au­sen­cia de un re­pre­sen­tan­te de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na (DC) en el co­mi­té po­lí­ti­co de los par­ti­dos de la Nue­va Mayoría que se ha­ce en La Mo­ne­da los días lu­nes.

Fue la mi­nis­tra vo­ce­ra de Go­bierno, Pau­la Nar­váez, quien al ser con­sul­ta­da sos­tu­vo que “los de­ta­lles y las ex­pli­ca­cio­nes res­pec­to de su au­sen­cia en la reunión del Co­mi­té Po­lí­ti­co del día de hoy po­drán dar­la ellos mis­mos, los re­pre­sen­tan­tes de ese par­ti­do”.

Nar­váez agre­gó que la DC se en­cuen­tra “ocu­pa­do en asun­tos in­ter­nos” y que “co­mo Go­bierno so­mos lea­les, has­ta el úl­ti­mo día, a la coa­li­ción que nos dio ori­gen. Y en eso, por cier­to, es­tá el Par­ti­do De­mó­cra­ta Cris­tiano de quien te­ne­mos la más al­ta es­ti­ma”.

La DC ha atra­ve­sa­do por si­tua­cio­nes cla­ves es­tos úl­ti­mos días. La con­ti­nui­dad de Carolina Goic en la ca­rre­ra pre­si­den­cial y sus di­chos con res­pec­to a que su par­ti­do “ya es­tá fue­ra de la Nue­va Mayoría”, su­ma­do a los cues­tio­na­mien­tos que se le han he­cho a la tien­da por apo­yar la can­di­da­tu­ra del dipu­tado Rin­cón, han de­ja­do a la co­lec­ti­vi­dad en una si­tua­ción frá­gil.

La mi­nis­tra re­cal­có que el Eje­cu­ti­vo es “tre­men­da­men­te res­pe­tuo­so de las de­ci­sio­nes y de los pro­ce­sos que tie­ne que lle­var ade­lan­te ese par­ti­do”, y que el Go­bierno ha he­cho un “per­ma­nen­te lla­ma­do a la uni­dad y a re­sol­ver las po­si­bles di­fe­ren­cias”. El mi­nis­tro vo­ce­ro de la Cor­te Su­pre­ma, Mil­ton Juica, cri­ti­có la crea­ción de 107 pues­tos nue­vos en no­ta­rías, con­ser­va­do­res de bie­nes raí­ces y ar­chi­ve­ros ju­di­cia­les del país. Des­de el or­ga­nis­mo de jus­ti­cia se mos­tra­ron cons­ter­na­dos por­que “has­ta el mo­men­to no se ha­ya con­si­de­ra­do con­ve­nien­te o acon­se­ja­ble es­cu­char la opi­nión de la Cor­te”, y tam­po­co se ha­ya aten­di­do las re­per­cu­sio­nes di­rec­tas o in­di­rec­tas de la me­di­da. “Nos pa­re­ció que por lo me­nos la Cor­te Su­pre­ma de­bió ha­ber to­ma­do co­no­ci­mien­to”, di­jo Juica y pun­tua­li­zó que no exis­te cla­ri­dad res­pec­to a la real ne­ce­si­dad de crear nue­vos car­gos.

“El Eje­cu­ti­vo es tre­men­da­men­te res­pe­tuo­so de las de­ci­sio­nes y de los pro­ce­sos que tie­ne que lle­var ade­lan­te ese par­ti­do”.

Pau­la Nar­váez,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.