Las lí­neas más y me­nos pun­tua­les en el ae­ro­puer­to de San­tia­go

En el se­gun­do tri­mes­tre del año el prin­ci­pal ae­ro­puer­to de la ca­pi­tal tu­vo una pun­tua­li­dad de 84,7%

La Hora - - País - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

Aun­que los chi­le­nos te­ne­mos la fa­ma de no ser muy pun­tua­les, en nues­tro Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Arturo Me­rino Be­ní­tez la pun­tua­li­dad de los vuelos des­pe­ga­dos du­ran­te el se­gun­do tri­mes­tre de es­te año lle­gó al 84,7%, si­mi­lar al mis­mo lap­so del año pa­sa­do (85,3%).

Mien­tras, en lo que va del año la pun­tua­li­dad en el prin­ci­pal ae­ro­puer­to de Chi­le lle­gó a 85%, ci­fra idén­ti­ca al pe­río­do en­tre enero y ju­nio de 2016.

Así lo re­ve­ló el In­for­me de Pun­tua­li­dad y Re­gu­la­ri­dad rea­li­za­do por la Jun­ta de Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil (JAC), de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.

“La pun­tua­li­dad en el sec­tor aé­reo es un fac­tor cla­ve en la ca­li­dad de ser­vi­cio pa­ra los pa­sa­je­ros, ya que im­pac­ta di­rec­ta­men­te en sus ex­pe­rien­cias de via­je. Hoy, cuan­do más chi­le­nos es­tán usan­do el trans­por­te aé­reo y cuan­do via­jar en avión es­tá de­jan­do de ser un lu­jo, ha­ce­mos un lla­ma­do a las em­pre­sas a se­guir me­jo­ran­do en el cum­pli­mien­to de los ho­ra­rios de des­pe­gue, de mo­do de cum­plir con las ex­pec­ta­ti­vas de los pa­sa­je­ros”, in­di­có el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la JAC, Jai­me Bin­der.

Las ae­ro­lí­neas más pun­tua­les en el lap­so es­tu­dia­do fue­ron Air Fran­ce, con 97,8%, Del­ta Air con

97,8%, Uni­ted Air­li­nes con 96,7% y KLM con un 95,4%. Por su par­te, las ae­ro­lí­neas más im­pun­tua­les fue­ron Gol Trans, (58,2%) y Qa­tar Air­ways (63,6%).

A NI­VEL NA­CIO­NAL

El es­tu­dio tam­bién in­clu­yó un área na­cio­nal. Así en el aná­li­sis de los otros ae­ro­puer­tos y ae­ró­dro­mos del país, se re­ve­ló que el ae­ro­puer­to Bal­ma­ce­da, ubi­ca­do en la lo­ca­li­dad del mis­mo nom­bre, al­can­zó una pun­tua­li­dad de un 86,5%; Ma­ta­ve­ri de Is­la de Pas­cua lo­gró un 85,5%, mien­tras Ma­co­pu­lli de Cas­tro tu­vo un 84,9%.

En tan­to, los ae­ro­puer­tos y ae­ró­dro­mos na­cio­na­les me­nos pun­tua­les fue­ron Pre­si­den­te Car­los Ibá­ñez del Cam­po, de Pun­ta Are­nas, con un 74%; Pi­choy de Val­di­via con un 74,1%, y An­drés Sa­be­lla de An­to­fa­gas­ta con un 74,8%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.