Sca­ra­muc­ci, el fra­ca­so co­mu­ni­ca­cio­nal de Trump

La Hora - - Mundo -

So­lo diez días des­pués de nom­brar­lo en el car­go, el Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos Do­nald Trump des­pi­dió al je­fe de Co­mu­ni­ca­cio­nes de la Ca­sa Blan­ca, Ant­hony Sca­ra­muc­ci.

Esos pocos días le bas­ta­ron a Sca­ra­muc­ci, un fi­nan­cis­ta de Nue­va York, pa­ra ene­mis­tar­se con el res­to del ga­bi­ne­te de­bi­do a in­sul­tos y co­men­ta­rios irre­ve­ren­tes.

La sa­li­da de Sca­ra­muc­ci se co­no­ce lue­go de una de las se­ma­nas más du­ras pa­ra el go­bierno de Trump, en la que su pro­pues­ta le­gis­la­ti­va pa­ra re­for­mar el sis­te­ma de sa­lud (co­no­ci­do co­mo Oba­ma­ca­re) fue re­cha­za­da por el Con­gre­so y du­ran­te la que su je­fe de ga­bi­ne­te y su por­ta­voz de­ja­ron sus pues­tos.

An­tes del anun­cio so­bre Sca­ra­muc­ci, en la Ca­sa Blan­ca pres­tó ju­ra­men­to el nue­vo je­fe de ga­bi­ne­te, el ge­ne­ral en re­ti­ro John Kelly, quien ha­bría pe­di­do la sa­li­da del je­fe de Co­mu­ni­ca­cio­nes. Se­gún la pren­sa estadounidense, Sca­ra­muc­ci re­sul­tó per­ju­di­ca­do por los co­men­ta­rios que hi­zo a la re­vis­ta The New Yor­ker la se­ma­na pa­sa­da, en los que ata­có al en­ton­ces je­fe de ga­bi­ne­te, Rein­ce Prie­bus, y al prin­ci­pal es­tra­te­ga del man­da­ta­rio, Ste­ve Ban­non, con tér­mi­nos vul­ga­res. Vin­cu­la­do al equi­po de Trump des­de ha­ce más de un año, Sca­ra­muc­ci lle­gó a la Ca­sa Blan­ca el 21 de ju­lio con nu­la ex­pe­rien­cia en el go­bierno y pro­ce­den­te del sec­tor fi­nan­cie­ro de Wall Street. En el mundo de las co­mu­ni­ca­cio­nes so­lo ha­bía he­cho al­gu­nas in­cur­sio­nes co­mo co­men­ta­ris­ta ha­bi­tual en te­mas fi­nan­cie­ros y co­mo pro­pie­ta­rio de los de­re­chos de un pro­gra­ma de te­le­vi­sión.

Sca­ra­muc­ci in­sul­tó pú­bli­ca­men­te a otros miem­bros del ga­bi­ne­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.