An­ge­li­na Jo­lie ne­gó mal­tra­to in­fan­til

La ac­triz con­tó que pa­ra la cin­ta First they ki­lled my fat­her le pe­dían a ni­ños que si­mu­la­ran un ro­bo, lo que le va­lió una llu­via de crí­ti­cas.

La Hora - - Tiempo Libre -

Fue uno de los me­jo­res dra­ma­tur­gos que ha da­do Es­ta­dos Uni­dos, ta­len­to­so director y ac­tor pa­ra lum­bre­ras co­mo Wim Wen­ders, pe­ro en Chi­le se hi­zo co­no­ci­do por per­so­na­jes que hi­zo en fil­mes co­mo El in­for­me Pe­lí­cano y La caí­da del hal­cón ne­gro. Sam Shepard fa­lle­ció el jue­ves pa­sa­do a los 73 años se­gún con­fir­mó ayer su fa­mi­lia. El ac­tor no­mi­na­do al Os­car por su pa­pel en Ele­gi­dos pa­ra la glo­ria y ga­na­dor del Pu­lit­zer por su obra Bu­ried Child mu­rió en su ca­sa de Ken­tucky, Es­ta­dos Uni­dos, víc­ti­ma de una es­cle­ro­sis la­te­ral amio­tró­fi­ca. Shepard tu­vo tres pa­pel pro­ta­gó­ni­co, fue la que más con­mo­vió a los pre­sen­tes. “Srey Moch fue la úni­ca ni­ña que mi­ró el di­ne­ro du­ran­te mu­cho, mu­cho tiem­po”, di­jo Jo­lie, se­gún la re­vis­ta. Lue­go la me­nor di­jo que pa­ga­ría un fu­ne­ral digno pa­ra su abue­lo. Ha­cien­do fren­te a las crí­ti­cas, Jo­lie se ex­cu­só: “se to­ma­ron to­das las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra el con­fort y bie­nes­tar de los ni­ños em­pe­zan­do por las au­di­cio­nes, pa­san­do por la pro­duc­ción, y has­ta el pre­sen­te. Pa­dres, tu­to­res, ONG cu­yo tra­ba­jo es cui­dar de los ni­ños, y hi­jos fru­to de dos ma­tri­mo­nios, el úl­ti­mo de ellos con la ac­triz Jes­si­ca Lan­ge, con quien es­tu­vo mé­di­cos es­tu­vie­ron siem­pre pre­sen­tes pa­ra ase­gu­rar que te­nían to­do lo que ne­ce­si­ta­ban. Y por en­ci­ma de to­do, ase­gu­rar­nos de que na­die fue­ra he­ri­do por par­ti­ci­par en la re­crea­ción de tal do­lo­ro­sa par­te de la his­to­ria del país”.

Y agre­gó que “me mo­les­ta que un ejer­ci­cio fal­so e im­pro­vi­sa­do que es una es­ce­na en la pe­lí­cu­la sea des­cri­to co­mo si fue­ra un es­ce­na­rio real”. la ac­triz re­ci­bió la na­cio­na­li­dad cam­bo­ya­na por su ayu­da al país asiático. du­ran­te 30 años has­ta su se­pa­ra­ción en 2009 y que fue el gran amor de su vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.