Quién es Iggy Aza­lea, la ra­pe­ra que en­cen­de­rá Fau­na Pri­ma­ve­ra

La ra­pe­ra aus­tra­lia­na es uno de los pla­tos fuer­tes del fes­ti­val, que en su sép­ti­ma edi­ción tam­bién trae a los fran­ce­ses Phoe­nix.

La Hora - - Tiempo Libre - I.S.C.

Qui­zá la pri­me­ra re­fe­ren­cia de Iggy Aza­lea en­tre el pú­bli­co la­tino ha­ya lle­ga­do re­cién en 2015. Por ese en­ton­ces, la aus­tra­lia­na se­lló una co­la­bo­ra­ción con Jen­ni­fer Lo­pez que ter­mi­na­ría po­pu­la­ri­zan­do su fi­gu­ra en es­te la­do del mundo, so­bre to­do lue­go del lan­za­mien­to del sen­sual vi­deo que acom­pa­ñó a Booty, la can­ción que es­tre­na­ron en con­jun­to.

Pe­ro el au­dio­vi­sual, que hoy acu­mu­la más de 200 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes en YouTu­be, só­lo fue la car­ta de pre­sen­ta­ción en la re­gión de la ra­pe­ra, que aho­ra alis­ta su de­but en Chi­le: ayer fue anun­cia­da co­mo una de las ar­tis­tas prin­ci­pa­les de Fau­na Pri­ma­ve­ra, evento que en su sép­ti­ma ver­sión, agen­da­da pa­ra el 11 de no­viem­bre en Es­pa­cio Broad­way, la re­uni­rá con nom­bres co­mo Phoe­nix, Neon In­dian, el bra­si­le­ño Seu Jor­ge y The Black An­gels.

Aza­lea lle­ga­rá en un mo­men­to cru­cial de su ca­rre­ra. Lue­go de al- can­zar el pri­mer y se­gun­do lu­gar del ran­king de ven­tas de Bill­board un ré­cord que no se veía des­de The Beatles- con Fancy y Pro­blem, dos sin­gles de The new clas­sic, el dis­co con el que de­bu­tó ha­ce tres años, la can­tan­te se alis­ta por es­tos días pa­ra lan­zar un se­gun­do dis­co que se ha vis­to pos­ter­ga­do por pro­ble­mas en su vi­da per­so­nal.

Ese ma­te­rial lle­va­rá por nom­bre Di­gi­tal dis­tor­tion y, aun­que to­da­vía no se sa­be una fecha de lan­za­mien­to ofi­cial (aun­que se di­ce que sal­drá en agos­to), de él ya se co­no­ce un pu­ña­do de can­cio­nes co­mo Team, Mo boun­ce y Switch, en las que Aza­lea pro­fun­di­za en el so­ni­do EDM (Elec­tro­nic Dan­ce Mu­sic) que ya ha­bía mos­tra­do en su pri­me­ra eta­pa.

“Es­te es mi tra­ba­jo más lleno de in­ten­ción”, ha di­cho la ar­tis­ta so­bre el ál­bum, que creó pa­ra ser la con­sa­gra­ción de una ca­rre­ra que co­men­zó tras de­jar su pue­blo na­tal pa­ra ra­di­car­se en Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.