Co­lo Co­lo nun­ca ha re­mon­ta­do tres go­les

El equi­po de Pa­blo Gue­de en­tra­rá en la his­to­ria del club si lo­gra se­guir con vi­da en la Co­pa Chi­le.

La Hora - - News - Luis Valenzuela O.

A las 20.00 el Ca­ci­que tra­ta­rá de dar vuel­ta el 4-1 que su­frió an­te La Se­re­na en Co­pa Chi­le. En sie­te lla­ves di­rec­tas, so­lo su­ma frus­tra­cio­nes.

“De atrás pi­ca el in­dio”, re­za uno de los lu­ga­res co­mu­nes más re­pe­ti­dos en torno a Co­lo Co­lo.

Es­ta no­che (20 ho­ras, trans­mi­te CDF y Ca­nal 13) el cli­ché se­rá pues­to a prue­ba an­te Deportes La Se­re­na, por la vuel­ta de la pri­me­ra ron­da de Co­pa Chi­le. El Ca­ci­que de­be ven­cer por una di­fe­ren­cia de tres go­les pa­ra, al me­nos, for­zar los pe­na­les an­te el club pa­pa­ye­ro. Si ano­ta cua­tro tan­tos, el equi­po de Pe­dre­ro avan­za­rá a la pró­xi­ma fa­se.

Si los hom­bres de Pa­blo Gue­de con­si­guen el ob­je­ti­vo, en­tra­rán en la his­to­ria al­ba. En sus 92 años, el elen­co de Ma­cul nun­ca se ha so­bre­pues­to a esa di­fe­ren­cia en en­fren­ta­mien­tos di­rec­tos.

En 2003 Co­lo Co­lo sa­lió con vi­da de un 3-0 en la ida, pe­ro gra­cias al for­ma­to del Tor­neo de Aper­tu­ra de ese año, el 2-1 en la vuel­ta de los sex­tos de fi­nal en el Mo­nu­men­tal le per­mi­tió avan­zar co­mo me­jor per­de­dor a cuar­tos de fi­nal.

En la Co­pa Chi­le 1991, en tan­to, la es­cua­dra de Mir­ko Jo­zic no pu­do so­bre­po­ner­se al 5-1 de Pa­les­tino en La Cis­ter­na, por cuar­tos de fi­nal. Un po­bre em­pa­te sin go­les en Ma­cul se­lló la eli­mi­na­ción del re­cién pro­cla­ma­do cam­peón de Amé­ri­ca.

A ni­vel con­ti­nen­tal, el equi­po blan­co no re­gis­tra una proeza de esa mag­ni­tud: en su de­but en Co­pa Li­ber­ta­do­res, en la edi­ción de 1961, fue va­pu­lea­do 5-2 por Olim­pia de Pa­ra­guay en el Es­ta­dio Na­cio­nal an­te 17.780 es­pec­ta­do­res. En la vuel­ta en el Es­ta­dio Ma­nuel Fe­rrei­ra de Asun­ción, el on­ce de Her­nán Ca­rras­co se des­qui­tó: ven­ció 2-1 con tan­tos de dos ilus­tres: Enrique Cua-Cuá Hor­ma­zá­bal y Luis Her­nán Ál­va­rez.

El 5 de oc­tu­bre de 1993 Co­lo Co­lo co­se­chó su peor de­rro­ta in­ter­na­cio­nal. Su ver­du­go fue Cru­zei­ro, que le ga­nó 6-1 en Be­lo Ho­ri­zon­te en los oc­ta­vos de fi­nal de la Su­per­co­pa Sud­ame­ri­ca­na. La fi­gu­ra del en­cuen­tro en el Es­ta­dio Mi­nei­rao fue Ro­nal­do Luis Na­za­rio de Lima, jo­ven de 17 años que lue­go se trans­for­ma­ría en una fi­gu­ra mun­dial. No con­for­me con ello, en la vuel­ta Ro­nal­do se des­pa­cha­ría un do­ble­te (mar­ca­dor fi­nal de 3-3).

La úl­ti­ma vez con el apre­mio de re­mon­tar fue ha­ce una dé­ca­da, en Co­pa Li­ber­ta­do­res. Los de Clau­dio Borg­hi su­cum­bie­ron 3-0 an­te Amé­ri­ca en el Es­ta­dio Az­te­ca, una po­bre pre­sen­ta­ción que los de­jó sin mar­gen de error en el Mo­nu­men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.