Usain Bolt: “No per­de­ré en mi úl­ti­mo Mun­dial” con­tác­te­nos: 2550 76 07

El Ra­yo as­pi­ra al oro en los 100 me­tros, es­te sá­ba­do en Lon­dres. En su fu­tu­ro vis­lum­bra el fút­bol y el ci­ne de ac­ción.

La Hora - - Deportes - Luis Valenzuela O.

El le­ga­do de Usain Bolt no pue­de di­so­ciar­se de su ca­ris­ma, por más que sus ré­cords mun­dia­les y me­da­llas olím­pi­cas ha­blen por sí so­los.

En su pri­me­ra in­ter­ven­ción pú­bli­ca an­tes del Mun­dial de Lon­dres, el ja­mai­cano fue fiel a su es­ti­lo: se com­por­tó co­mo la me­ga­es­tre­lla que es y se mos­tró con­fia­do “al cien por cien” del oro en 100 me­tros el pró­xi­mo sá­ba­do (16.45 ho­ras).

“Me pa­re­ce ge­nial ser tú el que de­ci­des que te re­ti­ras y que no sea el de­por­te quien te re­ti­re a ti, por­que quie­re de­cir que te sien­tes sa­tis­fe­cho con lo que has he­cho”, ma­ni­fes­tó el Ra­yo.

Con la séptima me­jor mar­ca de la tem­po­ra­da en su prue­ba fa­vo­ri­ta (9.95), el re­cord­man ha sem­bra­do du­das so­bre su pre­pa­ra­ción. “¿Y si pier­de en su des­pe­di­da, ¿qué ha­rá?”, fue la con­sul­ta de un pe­rio­dis­ta, que Bolt zan­jó con de­sen­fa­do.

“No va a su­ce­der, así que no ten­dre­mos ese pro­ble­ma. Por al­gu­na ra­zón siem­pre me dan co­mo per­de­dor, pe­ro eso me mo­ti­va más. La úl­ti­ma ca­rre­ra de 100 que co­rrí fue en 9.95. Mues­tra que iba en la di­rec­ción co­rrec­ta, voy ade­lan­te, no es­toy preo­cu­pa­do. Se­rá una com­pe­ti­ción muy di­ver­ti­da”, di­jo el ve­lo­cis­ta, que fue acom­pa­ña­do por sus pa­dres en un ac­to pro­mo­cio­nal.

“Nun­ca pen­sé que se­ría tres ve­ces cam­peón olím­pi­co de 100 y 200, ni que ha­ría los ré­cords mun­dia­les. Es­pe­ro no ver a na­die que ba­ta mis ré­cords. Nin­gún atle­ta al­gu­na vez desea que su ré­cord mun­dial sea ba­ti­do. No quie­ro verlo. Quie­ro que mis hi­jos vean mis plus­mar­cas cuan­do ten­gan 15 y 20 años y pue­da de­cir­que les: ven, si­go sien­do el me­jor”, aña­dió el ca­ri­be­ño, quien des­car­tó re­gre­sar a la ac­ti­vi­dad.

“Pa­ra mí, los pró­xi­mos cam­peo­na­tos se­rán di­ver­ti­dos, por- me­da­llas en mun­dia­les tie­ne Bolt, 11 de ellas de oro. lle­gó el mo­men­to de ser un es­pec­ta­dor y ver quién pue­de con los ner­vios”, apun­tó, sin des­car­tar de­di­car­se al fút­bol.

“Va a ser di­fí­cil, el atle­tis­mo es to­do, lo he es­ta­do ha­cien­do des­de que te­nía 10 años, no sé qué quie­ro ha­cer, por eso quie­ro ju­gar al fút­bol, nun­ca se sa­be. Es­toy es­pe­ran­do que me lla­me Mou­rin­ho. Po­dría ac­tuar en pe­lí­cu­las de ac­ción”, ce­rró.

El atle­ta ofre­ció una rue­da de pren­sa en Lon­dres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.