¿Có­mo va el ra­ting de Ver­da­des ocul­tas, la su­ce­so­ra de Aman­da?

El dra­ma pro­ta­go­ni­za­do por Mar­ce­la Me­del li­de­ra có­mo­da­men­te su fran­ja, aun­que ha te­ni­do al­tos y ba­jos tras su de­but.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Ver­da­des ocul­tas co­men­zó con el pie de­re­cho. El lu­nes 24 de ju­lio se ad­ju­di­có la mar­ca de me­jor es­treno pa­ra una teleserie de las 15 ho­ras, lo­gran­do un pro­me­dio de 22,9 pun­tos de ra­ting y un peak de 28. Nú­me­ros po­ten­cia­dos por el fe­nó­meno de sin­to­nía en que se con­vir­tió Aman­da, que en la mis­ma jor­na­da -al emi­tir su pe­núl­ti­mo epi­so­dio- anotó una me­dia de 26 uni­da­des.

El mar­tes 25 la his­to­ria se re­pi­tió. La muer­te de la en­fer­me­ra que bus­ca­ba ven­gan­za se em­pi­nó a los 33 pun­tos, ci­fra his­tó­ri­ca pa­ra el ho­ra­rio. Ver­da­des ocul­tas, en tan­to, pro­me­dió 22,8, se­gún da­tos pu­bli­ca­dos por Kan­tar Ibo­pe Me­dia.

La his­to­ria cam­bió el pa­sa­do miér­co­les. Sin el pi­so de­ja­do por Aman­da, el dra­món de la ma­dre que ven­dió a una de sus hi­jas ca­yó cin­co pun­tos, lle­ga­do a 17,3. El jue­ves los nú­me­ros vol­vie­ron a re­tro­ce­der, si­tuán­do­se en 15,4 uni­da­des. El vier­nes 28 Ver­da­des ocul­tas tu­vo un le­ve re­pun­te, su­bien­do 4 dé­ci­mas. Así, en su pri­me­ra se­ma­na al ai­re, la pro­duc­ción pro­ta­go­ni­za­da por Mar­ce­la Me­del, Ca­mi­la Hi­ra­ne, Car­men Za­ba­la y Ma­tías Ovie­do pro­me­dió 18,9 pun­tos, ci­fra le­ve­men­te me­nor a la re­gis­tra­da por Aman­da en sus cin­co capítulos ini­cia­les. Da­nie­la Ramírez y com­pa­ñía -que lle­ga­ron a la pan­ta­lla el 22 de no­viem­bre de 2016- se si­tua­ron en 19,5 uni­da­des, nú­me­ros que fue­ron al alza con el pa­so de los me­ses.

Ver­da­des ocul­tas es­pe­ra que el es­ce­na­rio se re­pi­ta. El pa­sa­do lu­nes la teleserie post al­muer­zo mar­có 15,7 pun­tos, mien­tras que ayer la sin­to­nía se ele­vó a 17, con peak de 19. Al mo­men­to del lan­za­mien­to de la nue­va teleserie Ma­ría Eu­ge­nia Ren­co­ret, di­rec­to­ra del área dra­má­ti­ca de Me­ga, re­co­no­ció que fe­nó­me­nos co­mo los re­gis­tra­dos por Aman­da son pun­tos anotó ayer la teleserie diur­na del ca­nal pri­va­do. “di­fí­ci­les de pre­de­cir y re­pe­tir”, pe­ro que tie­nen la con­fian­za de que la cuar­ta teleserie diur­na del ca­nal man­ten­ga el li­de­raz­go lo­gra­do por las pro­duc­cio­nes an­te­rio­res.

PRI­ME­ROS PASOS

En 2016 Eres mi te­so­ro, pro­ta­go­ni­za­da por Ma­ría José Be­llo y Ál­va­ro Mo­ra­les, ba­jó el te­lón con 22 pun­tos de má­xi­ma, y un pro­me­dio de 14,1 pun­tos en sus 171 capítulos. Pos­te­rior­men­te Te doy la vi­da, en­ca­be­za­da por Cris­tián Ri­quel­me, Ce­li­ne Rey­mond y Ál­va­ro Es­pi­no­za se des­pi­dió con 25 uni­da­des de peak, y una me­dia de 16,8 en sus más de 150 epi­so­dios.

An­tes de la irrup­ción de Me­ga en la fran­ja de las 15 ho­ras, TVN te­nía el li­de­raz­go ab­so­lu­to. Es­pe­ran­za abrió el ni­cho en 2011 to­ta­li­zan­do 10,4 pun­tos, mien­tras que Da­ma y obre­ro (2012-2013) se al­zó co­mo el más exi­to­so ex­pe­ri­men­to del ca­nal pú­bli­co en la fran­ja, al pro­me­diar 15,3 uni­da­des du­ran­te to­da su emi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.