El Tan­que tie­ne ben­ci­na pa­ra ra­to

Por pri­me­ra vez, el Ca­ci­que re­mon­tó tres ano­ta­cio­nes en una lla­ve di­rec­ta. La Se­re­na re­cla­mó dos go­les mal anu­la­dos.

La Hora - - Portada - Cris­tian Gon­zá­lez Far­fán

Con un do­ble­te, Pa­re­des li­de­ró la his­tó­ri­ca re­mon­ta­da alba an­te La Se­re­na en Co­pa Chi­le. Pa­pa­ye­ros con­vir­tie­ron dos go­les mal anu­la­dos.

Si Es­te­ban Pa­re­des hu­bie­ra cum­pli­do hoy sus 37 ha­bría re­ci­bi­do de re­ga­lo una ca­mi­se­ta de Colo Colo con el nú­me­ro 158.

Pe­ro el zur­do so­pló ve­li­tas el lu­nes. Aní­bal Mo­sa man­dó a im­pri­mir el 156 en la es­pal­da, en ho­me­na­je a sus go­les en el Ca­ci­que. Aho­ra, con­su­ma­dos los he­chos, el pre­si­den­te que­dó cor­to. Ha­brá que ac­tua­li­zar la lis­ta des­pués del do­ble­te an­te La Se­re­na.

Lo de ano­che no fue un do­ble­te cual­quie­ra. Colo Colo te­nía por mi­sión re­mon­tar tres go­les de di­fe­ren­cia en una lla­ve di­rec­ta por pri­me­ra vez. Ni Bo­la­dos ni Vé­jar fue­ron ca­pa­ces de abas­te­cer al Tan­que, huér­fano en el ataque. Los pa­pa­ye­ros re­cla­ma­ron con jus­ta ra­zón un gol mal anu­la­do de Alan Mu­ñoz (42’). El juez de lí­nea con­si­de­ró que Jo­nat­han Sua­zo in­ter­fi­rió la vi­sión de Agus­tín Orión, y Pa­tri­cio Po­lic in­va­li­dó el tan­to.

Cuan­do el Ca­ci­que no ha­lla­ba el sen­de­ro, y en los des­cuen­tos, Ga­briel Sua­zo me­tió un za­pa­ta­zo ajus­ta­do en los des­cuen­tos y ali­men­tó la ilu­sión alba.

Con el in­gre­so de Ma­tu­ra­na y Sa­las, los al­bos sol­ta­ron los ner­vios. Pa­re­des se vol­vió más par­ti­ci­pa­ti­vo y Val­dés co­men­zó a ges­tar sus dri­blings por la ban­da iz­quier­da. En una de esas pa­tria­das, ca­yó el se­gun­do. Pa­ja­ri­to re­ci­bió de Val­di­via, quien no hu­bie­ra ju­ga­do si la re­van­cha se rea­li­za­ba el día de la ne­va­zón en San­tia­go, y en­vió un cen­tro a la ca­be­za del Tan­que. Con un su­til brin­co, Pa­re­des pa­só el ba­lón por arri­ba de Ca­rri­zo y anotó el 2-0.

El plan se­re­nen­se, de ahí en más, se des­mo­ro­nó. Val­dés, de un tre­men­do se­gun­do tiem­po, anotó el ter­ce­ro, que le per­mi­tía al cua­dro po­pu­lar for­zar los pe­na­les. Pe­ro el ar­bi­tra­je de nue­vo se en­sa­ñó con los gra­na­tes: a los 75’, el asis­ten­te Ch­ris­tian Schie­mann ad­vir­tió un off­si­de inexis­ten­te de Alan Mu­ñoz, y Po­lic anu­ló el gol le­gí­ti­mo. Los nor­ti­nos arrin­co­na­ron al juez.

Pa­re­des se de­sen­ten­dió de los grue­sos erro­res de Po­lic y fue im­pia­do­so con el ar­co se­re­nen­se. A los 79’ el ter­cer go­lea­dor his­tó­ri­co de Colo Colo pi­vo­teó ha­cia el sec­tor de­re­cho. Su mar­ca­dor lo per­dió de vis­ta. Fa­tal. La le­yen­da de 37 años me­tió una zur­da de vo­lea y a co­brar. Los hin­chas al­bos pue­den dis­fru­tar­lo dos años más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.