Jua­nes re­gre­sa: “No me sien­to lí­der de na­da”

El mú­si­co, que vuel­ve a Chi­le en oc­tu­bre, ha­bla de la nue­va ge­ne­ra­ción de mú­si­cos co­lom­bia­nos. “No me sien­to el lí­der de na­da”, di­ce.

La Hora - - Portada - Ig­na­cio Sil­va

Lle­va más de una dé­ca­da vi­vien­do en Mia­mi, pe­ro en el úl­ti­mo año Jua­nes se ha re­co­nec­ta­do con su Co­lom­bia na­tal. “Es que es­ta si­gue sien­do mi tie­rra, mi ca­sa. Por más que vi­va en otro país, siem­pre lo voy a sen­tir así”, apun­ta el mú­si­co al te­lé­fono, pre­ci­sa­men­te des­de Me­de­llín.

De al­gu­na for­ma, su país tam­bién fue im­por­tan­te en Mis pla­nes son amar­te, el dis­co que lan­zó en ma­yo pa­sa­do y que lo tra­jo de vuel­ta tres años des­pués de Lo­co de Amor: pe­se a que fue gra­ba­do en Es­ta­dos Uni­dos, el can­tan­te de 44 años con­tó só­lo con co­la­bo­ra­do­res co­lom­bia­nos en el tra­ba­jo. Los pri­me­ros en su­mar­se fue­ron Sky y Mosty, una du­pla de pro­duc­to­res oriun­dos de Me­de­llín que ha es­ta­do tras los prin­ci­pa­les hits de J. Bal­vin. Lue­go lle­ga­rían las co­la­bo­ra­cio­nes de Fon­se­ca (Al­gu­na vez) y Ka­li Uchis (El ra­ti­co), can­tan­te na­ci­da en Pereira que tam­bién cuen­ta con apa­ri­cio­nes en tra­ba­jos de Snoop Dogg y Go­ri­llaz.

“Hay una lo­cu­ra acá en Co­lom­bia con la mú­si­ca, es in­creí­ble, sú­per po­si­ti­vo. Yo lo veo con mu­cha ale­gría, por­que Co­lom­bia es

un país que ha pa­sa­do por mu­chos mo­men­tos di­fí­ci­les y creo que es­te mo­men­to actual den­tro del mo­vi­mien­to cul­tu­ral y mu­si­cal, que ha­ya gen­te co­mo J Bal­vin, Ma­lu­ma, Sha­ki­ra, es sú­per im­por­tan­te pa­ra las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes”, plan­tea Jua­nes. -¿Sien­tes que de al­gu­na for­ma fuiste un lí­der en ese mo­vi­mien­to?

-No, la ver­dad que no me sien­to el lí­der de na­da. Aquí so­mos mu­chas las per­so­nas que es­ta­mos tra­ba­jan­do des­de ha­ce mu­chos años y yo creo que es­to vie­ne in­clu­so des­de an­tes que yo. De he­cho, en mi opi­nión fue Car­los Vi­ves el que nos abrió las puer­tas pa­ra to­do el mun­do, in­ter­na­cio­nal­men­te. Él nos ayu­dó a se­guir avan­zan­do, pe­ro so­mos un mo­vi­mien­to gi­gan­te de gen­te que disfrutamos de la mú­si­ca y del ar­te, y yo creo que eso es lo im­por­tan­te.

LO QUE MÁS ME GUS­TA

Mis pla­nes son amar­te tam­bién es el mo­ti­vo por el cual Jua­nes re­gre­sa­rá a Chi­le: el can­tan­te ven­drá pa­ra dar dos con­cier­tos, el 5 de oc­tu­bre en el Tea­tro Caupolicán y un día des­pués en el Gran Are­na Mon­ti­ce­llo (Tic­ke­tek), con los cua­les pre­sen­ta­rá an­te el pú­bli­co lo­cal el tra­ba­jo, que en el país ya fue cer­ti­fi­ca­do co­mo Dis­co de oro.

“Ha­ce unos me­ses fui só­lo pa­ra ha­cer pro­mo­ción, pe­ro aho­ra voy a ha­cer lo que más me gus­ta ha­cer real­men­te, que es to­car. El show tie­ne mu­cho que ver con la par­te vi­sual que acom­pa­ña el dis­co, pe­ro ade­más es un re­co­rri­do por to­da mi ca­rre­ra”, ade­lan­ta Jua­nes. -¿Tie­nes pen­sa­dos invitados? Mon La­fer­te, por ejem­plo.

-Si coin­ci­di­mos con Mon allá, se­gu­ro la in­vi­to. Te­ne­mos una gran re­la­ción y eso nos per­mi­te im­pro­vi­sar. Pue­de ha­ber gran­des sor­pre­sa.

“Si coin­ci­di­mos allá, se­gu­ro la in­vi­to. Te­ne­mos una gran re­la­ción y eso nos per­mi­te im­pro­vi­sar”. Jua­nes y la po­si­bi­li­dad de in­vi­tar a Mon La­fer­te a sus shows.

Mis pla­nes son amar­te,

El can­tau­tor vie­ne a pre­sen­tar su nue­vo dis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.