Ni­ño de diez años co­rri­ge a mu­seo de Lon­dres

La Hora - - Mundo -

Char­lie Ed­wards, un ni­ño de diez años de la lo­ca­li­dad de Es­sex, en Reino Uni­do, pa­sa su tiem­po li­bre leyendo so­bre los di­no­sau­rios, apren­dien­do sus nom­bres y ca­rac­te­rís­ti­cas. Y fue es­ta afi­ción la que lo lle­vó a de­tec­tar un error en el Mu­seo de His­to­ria Na­tu­ral de Lon­dres. Du­ran­te una vi­si­ta jun­to a sus pa­dres y su her­mano, Char­lie, que pa­de­ce el sín­dro­me de As­per­ger, se dio cuen­ta de que uno de los di­no­sau­rios es­ta­ba mal iden­ti­fi­ca­do. Mien­tras otros ni­ños par­ti­ci­pa­ban en una ac­ti­vi­dad lla­ma­da “ca­za de di­no­sau­rios”, Char­lie se de­di­có a leer las eti­que­tas y se per­ca­tó de que en una ilus­tra­ción en la que se com­pa­ra­ba la si­lue­ta de un ser hu­mano con la de un di­no­sau­rio, el ró­tu­lo ase­gu­ra­ba que se tra­ta­ba de un ovi­rap­tor cuan­do en reali­dad era la fi­gu­ra de un pro­to­ce­ra­tops. Char­lie sa­bía que los ovi­rap­to­res ca­mi­na­ban en dos pa­tas y no en cua­tro, co­mo mos­tra­ba la ima­gen, y co­no­cía a la per­fec­ción las di­fe­ren­cias en­tre am­bos di­no­sau­rios. Avi­só a sus pa­dres del error, pe­ro és­tos no le cre­ye­ron. Pi­dió el te­lé­fono a su ma­dre pa­ra bus­car en in­ter­net las ca­rac­te­rís­ti­cas de am­bos di­no­sau­rios y de­mos­tró que te­nía ra­zón. En- ton­ces, die­ron avi­so a los res­pon­sa­bles de la ins­ti­tu­ción. Días más tar­de, Char­lie re­ci­bió una carta del mu­seo en la que re­co­no­cen el error, le agra­de­cen por ha­ber­lo no­ti­fi­ca­do y se mues­tran im­pre­sio­na­dos por sus co­no­ci­mien­tos.

Ja­de Ed­wards, ma­dre del ni­ño, ex­pli­có a la BBC que “a Char­lie le en­can­ta la pa­leon­to­lo­gía des­de muy pe­que­ño. Co­men­zó a leer en­ci­clo­pe­dias cuan­do te­nía unos tres años. Tie­ne sín­dro­me de As­per­ger y, de­bi­do a ello, cuan­do le gus­ta un te­ma tra­ta de ave­ri­guar­lo to­do”.

“A Char­lie le en­can­ta la pa­leon­to­lo­gía. Co­men­zó a leer en­ci­clo­pe­dias cuan­do te­nía tres años”. Ja­de Ed­wards, ma­dre de Char­lie.

Char­lie Ed­wards de­tec­tó que un di­no­sau­rio es­ta­ba mal iden­ti­fi­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.