Pa­rís a los pies de Ney

El bra­si­le­ño de­ja el Bar­ce­lo­na pa­ra ser el amo y se­ñor del club fran­cés, don­de as­pi­ra a ga­nar el Ba­lón de Oro y la Cham­pions le­jos de la som­bra de Mes­si.

La Hora - - Deportes - Luis Valenzuela O.

Ha­ce cua­tro me­ses, el Bar­ce­lo­na edi­fi­có una de las ma­yo­res ha­za­ñas de la úl­ti­ma dé­ca­da, al ven­cer por 6-1 al Paris Saint-Ger­main en el Camp Nou pa­ra avan­zar a cuar­tos de final de la Cham­pions Lea­gue.

Tras esa hu­mi­lla­ción, en nin­gún cálcu­lo en­tra­ba que el elen­co pa­ri­sino con­su­ma­ría su ven­gan­za en tiem­po ré­cord. El arri­bo de Ney­mar su­po­ne un gol­pe al equi­po cu­lé y un bom­ba­zo al eco­sis­te­ma del mer­ca­do de pa­ses en Europa.

Si bien la ope­ra­ción no es­tá ce­rra­da, ayer el cua­dro azul­gra­na asu­mió que la sa­li­da del as­tro bra­si­le­ño es inevi­ta­ble y que se re­mi­ti­rá a la cláu­su­la de 222 mi­llo­nes de eu­ros. La su­ma du­pli­ca lo que el Man­ches­ter Uni­ted des­em­bol­só por Paul Pog­ba (105,2 mi­llo­nes de eu­ros) ha­ce un año, has­ta aho­ra el tras­pa­so más al­to de la his­to­ria.

Ney de­ja el Bar­ce­lo­na lue­go de cua­tro tem­po­ra­das, en las que ju- gó 186 par­ti­dos, anotó 105 go­les y dio 80 asis­ten­cias. Ade­más, le­van­tó diez tí­tu­los, in­clu­yen­do dos li­gas y una Cham­pions. Eso sí, so­lo una vez es­tu­vo en la ter­na de fi­na­lis­tas del Ba­lón de Oro y ja­más sa­lió de la fran­ja iz­quier­da.

De ahí su mar­cha a Fran­cia, don­de ten­drá un es­ce­na­rio a su me­di­da: el pro­yec­to de­por­ti­vo gi­ra­rá en torno a su fi­gu­ra, com­par­ti­rá ca­ma­rín con cua­tro bra­si­le­ños en­tre ellos su ami­go Da­ni Al­ves- y, por cier­to, se­rá re­com­pen­sa­do con 30 mi­llo­nes de eu­ros al año.

De­bi­do a la dis­pa­ri­dad de la Li­gue 1, don­de el Mó­na­co de­fen­de­rá el tí­tu­lo con va­rias pie­zas me­nos, so­lo la Ore­jo­na y la Co­pa del Mun­do de Rusia pon­drían al pau­lis­ta ea la al­tu­ra de Lio­nel Mes­si y Cris­tiano Ro­nal­do. “Oh Ney­mar, só­lo se pue­de ir ha­cia una di­rec­ción des­de el FC Bar­ce­lo­na y es ha­cia atrás”, di­jo el ex ju­ga­dor in­glés Gary Li­ne­ker.

Mes­si, su maes­tro y som­bra, le brin­dó el men­sa­je más ca­ri­ño­so que se­gu­ra­men­te re­ci­bi­rá des­de Ca­ta­lu­ña. “Fue un pla­cer enor­me ha­ber com­par­ti­do to­dos es­tos años con vos, ami­go Ney­mar. Te de­seo mu­cha suer­te en es­ta nue­va eta­pa de tu vi­da. Nos ve­mos. Tkm (Te quie­ro mu­cho)”, es­cri­bió en Ins­ta­gram la Pul­ga. “Gra­cias her­mano. Te echaré de me­nos tío”, le res­pon­dió Ney­mar.

Se­gún L’Equi­pe, el sud­ame­ri­cano hoy vo­la­rá a Pa­rís y se­rá pre­sen­ta­do ma­ña­na en un pun­to em­ble­má­ti­co de la ciu­dad luz. Po­dría ser la To­rre Eif­fel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.