El nue­vo for­ma­to del hoc­key com­pli­ca a Chi­le

La ciu­dad chi­na de Nan­jing aco­ge­rá la pri­me­ra edi­ción de los Ro­ller Ga­mes, una fies­ta que agru­pa a to­dos los de­por­tes de pa­ti­nes.

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez Far­fán

Asa­ber: la se­lec­ción chi­le­na de va­ro­nes sa­lió oc­ta­va en el úl­ti­mo Mundial adul­to de hoc­key pa­tín rea­li­za­do en 2015 en La Ro­che-sur-Yon, Fran­cia. Ese mis­mo año, la Sub 20 mas­cu­li­na re­ma­tó sex­ta en la ci­ta que se reali­zó en Vi­lla­nue­va y la Gel­trú, Es­pa­ña. Por úl­ti­mo, las Mar­cia­ni­tas ter­mi­na­ron quin­tas en el Mundial fe­me­nino, dispu­tado el año pa­sa­do en Iqui­que.

Aho­ra, es­tas tres se­lec­cio­nes con­flui­rán en un so­lo me­ga­even­to. La Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Pa­ti­na­je (FIRS en fran­cés) im­ple­men­ta­rá un nue­vo for­ma­to: los World Ro­ller Ga­mes, que se dispu­tarán en la ciu­dad chi­na de Nan­jing a par­tir del 26 de agos­to y que agru­pa­rán a to­dos los Mun­dia­les de los de­por­tes so­bre pa­ti­nes

(ver re­cua­dro).

El hoc­key, en par­ti­cu­lar, se dispu­tará en tres mo­da­li­da­des en Chi­na. El World­cham­pions­hip (pri­me­ra di­vi­sión), la Co­pa FIRS (una es­pe­cie de se­gun­da di­vi­sión) y so­lo en el ca­so de las se­lec­cio­nes adul­tas de va­ro­nes se ju­ga­rá la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, con paí­ses de me­nor ni­vel.

Co­mo ter­mi­na­ron en­tre los ocho pri­me­ros en sus res­pec­ti­vos Mun­dia­les, los tres re­pre­sen­ta­ti­vos chi­le­nos fue­ron agru­pa­dos en el de agos­to al 10 de sep­tiem­bre se dispu­tarán los pri­me­ros Ro­ller Ga­mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.