Lo­lla­pa­loo­za 2018 ten­drá tres días de mú­si­ca y más de 100 ar­tis­tas

En 2018, el fes­ti­val se ha­rá por pri­me­ra vez en tres jor­na­das y trae­rá a más de 100 ar­tis­tas. “Es­ta­ba en nues­tra vi­sión des­de el co­mien­zo”, di­cen los pro­duc­to­res.

La Hora - - En2minutos - Ig­na­cio Sil­va

La pro­duc­to­ra a car­go del even­to in­ver­ti­rá en­tre 15 y 20 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra con­cre­tar la ver­sión más am­bi­cio­sa del fes­ti­val.

Cuan­do ha­ce ca­si una dé­ca­da co­men­za­ron a ima­gi­nar los li­nea­mien­tos de lo que en 2011 se­ría la pri­me­ra edi­ción lo­cal de Lo­lla­pa­loo­za, el equi­po de Lo­tus, la pro­duc­to­ra que des­de en­ton­ces ha es­ta­do tras el even­to, ya pen­sa­ba en una ex­pe­rien­cia de tres días. “Más que na­da por­que eso re­pre­sen­ta la ma­du­rez de es­te for­ma­to. O sea, ca­si to­dos los fes­ti­va­les más im­por­tan­tes de Eu­ro­pa y Es­ta­dos Uni­dos se ha­cen en tres jor­na­das”, di­ce Sebastián Me­za, ge­ren­te ge­ne­ral de la em­pre­sa que por es­tos días tam­bién or­ga­ni­za Sép7i­mo día del Cir­que du So­leil en el Mo­vis­tar Are­na.

Lue­go de sie­te ver­sio­nes, ese an­he­lo ini­cial se cum­pli­rá: Lo­lla­pa­loo­za Chi­le se rea­li­za­rá en 2018 tres en tres jor­na­das agen­da­das pa­ra el vier­nes 16, sá­ba­do 17 y do­min­go 18 de mar­zo en el Par­que O’Hig­gins. El plan más am­bi­cio­so del even­to se com­ple­men­ta­rá, ade­más, con un car­tel más ex­ten­so que su ver­sio­nes an­te­rio­res (“se­rán más de 100 ar­tis­tas”, pro­me­ten) y sie­te es­ce­na­rios des­ple­ga­dos en el re­cin­to ca­pi­ta­lino. La in­ver­sión se­rá cer­ca­na a los US$20 mi­llo­nes.

“El ob­je­ti­vo del 2011 has­ta aho­ra era que el fes­ti­val ma­du­ra­ra, se con­so­li­da­ra con los ar­tis­tas, se con­so­li­da­ra con la ciu­dad, que la pro­duc­ción es­tu­vie­ra só­li­da. Hoy ya hay una cier­ta ma­du­rez, el fes­ti­val ha ido cre­cien­do año a año, has­ta lle­gar a un ré­cord de asis­ten­cia en 2017. En es­te pun­to nos di­mos cuen­ta que es­tá­ba­mos pre­pa­ra­dos pa­ra es­to, la ciu­dad es­ta­ba pre­pa­ra­da y los ar­tis­tas que­rían ve­nir”, ex­pli­ca Me­za so­bre el even­to, pa­ra el cual se co­men­za­rán a ven­der en­tra­das en mo­da­li­dad Early bird el jue­ves 17 de agos­to (Pun­to­tic­ket).

DÍA FULL

Aun­que es­tá pro­gra­ma­do pa­ra un vier­nes, la jor­na­da iné­di­ta de Lo­lla­pa­loo­za pre­ten­de ser igual a las otras. “Es un día com­ple­to, un día full. O sea, el fes­ti­val abre a las 12 del día, co­mo el sá­ba­do y el do­min­go, con to­dos los es­ce­na­rios fun­cio­nan­do y con el mis­mo ni­vel ar­tís­ti­co que el fin de se­ma­na”, di­ce el pro­mo­tor.

En efec­to, la pro­duc­ción del even­to tie­ne con­tem­pla­da pa­ra la jor­na­da la mis­ma can­ti­dad de ar­tis­tas que pa­ra el fin de se­ma­na:

“Y los del vier­nes van a ser de la mis­ma ca­li­dad que los del sá­ba­do y do­min­go. Es­te ter­cer día pa­ra no­so­tros es una in­ver­sión muy gran­de, que ob­via­men­te se va a ver tra­du­ci­do en la mis­ma in­fra­es­truc­tu­ra y la mis­ma ca­li­dad mu­si­cal”.

-¿Cuá­les son los desafíos que vie­nen a par­tir de es­to?

-Aho­ra es­ta­mos con­cen­tra­dos en con­so­li­dar es­te for­ma­to de tres días, que la gen­te vea en te­rreno que es un fes­ti­val de pri­me­ra ca­li­dad. Y bueno, lue­go ver ha­cia dón­de nos lle­va es­ta aven­tu­ra que no pa­ra. Por aho­ra, el ma­yor desafío que te­ne­mos es po­ner a 100 ban­das en un mis­mo pós­ter.

Pearl Jam es uno de los nú­me­ros que sue­nan fuer­te pa­ra vol­ver al Par­que O’Hig­gins.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.