Ca­ro­li­na Goic man­tie­ne su can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial y ex­clu­ye a Rin­cón de lis­ta DC

La Hora - - En2minutos - E. Antón

Tras cin­co días de re­fle­xión, la aban­de­ra­da de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na anun­ció que si­gue en ca­rre­ra, y que cues­tio­na­do dipu­tado no irá a la re­elec­ción.

La pre­si­den­ta de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na (DC), Ca­ro­li­na Goic, anun­ció ayer que con­ti­nua­rá con su cam­pa­ña rum­bo a La Mo­ne­da.

“He­mos ele­gi­do el ca­mino di­fí­cil, pe­ro es­toy se­gu­ra que es el ca­mino co­rrec­to. Quie­ro co­mu­ni­car a los chi­le­nos y chi­le­nas la de­ci­sión de con­ti­nuar con mi can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial”, di­jo la se­na­do­ra.

La par­la­men­ta­ria se to­mó cin- co días pa­ra re­fle­xio­nar so­bre su can­di­da­tu­ra, lue­go que la Jun­ta Na­cio­nal de la DC el pa­sa­do fin de se­ma­na de­ci­die­ra apo­yar la re­pos­tu­la­ción de Ri­car­do Rin­cón a la Cá­ma­ra Ba­ja.

El dipu­tado fue acu­sa­do de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar, por lo que cuan­do anun­ció su in­ten­ción de re­pos­tu­lar a su car­go, la pre­si­den­ta de la DC mos­tró su dis­con­for­mi­dad. Y tras el res­pal­do que el cues­tio­na­do par­la­men­ta­rio re­ci­bió de la Jun­ta Na­cio­nal, ella se­ña­ló que eva­lua­ría su con­ti­nui­dad co­mo aban­de­ra­da.

Ayer, jun­to con co­mu­ni­car que con­ti­núa su cam­pa­ña, Goic anun­ció que ejer­ce­rá su de­re­cho de ob­je­tar la can­di­da­tu­ra de Rin­cón, fa­cul­tad que tie­ne en su ca­li­dad de pre­si­den­ta del par­ti­do.

“Ejer­ce­ré esa atri­bu­ción en to­dos los ca­sos en que co­rres­pon­da, y en es­pe­cial en el ca­so del dipu­tado Ri­car­do Rin­cón, eso im­pli­ca no de­cla­rar, es de­cir, no ins­cri­bir su can­di­da­tu­ra a dipu­tado”, de­cla­ró.

Al res­pec­to, el dipu­tado Fuad Chahín ex­pre­só que “ha­ría un lla­ma­do a Ri­car­do Rin­cón a que por el ca­ri­ño que le tie­ne al par­ti­do, se­gún él mis­mo lo ha de­cla­ra­do, que no si­ga­mos ge­ne­rán­do­le un da­ño a nues­tro par­ti­do”.

“Ejer­ce­ré esa atri­bu­ción en to­dos los ca­sos que co­rres­pon­da, y en es­pe­cial en el ca­so del dipu­tado Ri­car­do Rin­cón”.

Ca­ro­li­na Goic, pre­si­den­ta y can­di­da­ta de la DC.

La can­di­da­ta Ca­ro­li­na Goic man­tu­vo el mis­te­rio por cin­co días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.