Sebastián Pi­ñe­ra fue so­bre­seí­do por ca­so Exal­mar

Juz­ga­do re­cha­zó so­li­ci­tud de dipu­tado Gutiérrez de re­abrir el ca­so y de­cre­tó que pa­gue cos­tas del pro­ce­so.

La Hora - - País - E. Antón

El Cuar­to Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­tia­go re­sol­vió no dar lu­gar a la pe­ti­ción de re­abrir el ca­so Exal­mar, de­ter­mi­nan­do el so­bre­sei­mien­to del ex pre­si­den­te Sebastián Pi­ñe­ra.

Du­ran­te la au­dien­cia efec­tua­da ayer, el juez Gui­ller­mo Ro­drí­guez des­es­ti­mó la pe­ti­ción reali- za­da por el dipu­tado co­mu­nis­ta Hu­go Gutiérrez, quien ha­bía so­li­ci­ta­do re­abrir la in­ves­ti­ga­ción, y de­cre­tó que pa­gue las cos­tas del pro­ce­so.

El fis­cal re­gio­nal Orien­te, Ma­nuel Gue­rra, ha­bía des­car­ta­do con an­te­rio­ri­dad la par­ti­ci­pa­ción del can­di­da­to de Chi­le Va­mos en la com­pra de ac­cio­nes de la em­pre­sa pes­que­ra pe­rua­na a tra­vés de Ban­card, fir­ma del po­lí­ti­co. El per­se­cu­tor afir­mó que no exis­tían an­te­ce­den­tes pa­ra pro­ce­sar a Pi­ñe­ra.

An­drés Chadwick, je­fe po­lí­ti­co del co­man­do de Pi­ñe­ra, ex­pre­só que “ha que­da­do cla­rí­si­mo la in­fa­me y ca­na­lles­ca ac­ti­tud que ha te­ni­do el dipu­tado Hu­go Gutiérrez al ha­ber pre­sen­ta­do una que­re­lla to­tal­men­te in­fun­da­da, lle­na de men­ti­ras, con el so­lo pro­pó­si­to de afec­tar una can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial”.

“La­men­ta­ble­men­te al­gu­nos sec­to­res de la Nue­va Ma­yo­ría sir­vie­ron co­mo cóm­pli­ces de es­ta ac­ti­tud del dipu­tado Gutiérrez, pe­ro la jus­ti­cia hoy pu­so las co­sas en su lu­gar”, agre­gó.

El ex mi­nis­tro ade­más no des­car­tó que los abo­ga­dos del can­di­da­to ana­li­cen to­mar ac­cio­nes le­ga­les con­tra el dipu­tado Gutiérrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.