Mul­tan a mu­sul­ma­na por ba­ñar­se en bur­ki­ni

Ad­mi­nis­tra­dor de con­do­mi­nio don­de va­ca­cio­na­ba tam­bién pi­dió una in­dem­ni­za­ción por el tiem­po que to­ma­ría la lim­pie­za.

La Hora - - Mundo - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

Unas sim­ples va­ca­cio­nes fa­mi­lia­res se trans­for­ma­ron en una ma­la ex­pe­rien­cia pa­ra el ma­tri­mo­nio com­pues­to por Ka­rim y Fa­di­la, lue­go de que es­ta úl­ti­ma se ba­ña­ra en bur­ki­ni en la pis­ci­na de un con­do­mi­nio en la lo­ca­li­dad de La Cio­tat, cer­ca de Mar­se­lla, en el sur de Fran­cia.

El Co­lec­ti­vo Fran­cés Con­tra la Is­la­mo­fo­bia (CCIF) de­nun­ció que el ad­mi­nis­tra­dor del con­do­mi­nio, en el que el ma­tri­mo­nio arren­dó un de­par­ta­men­to por una se­ma­na, exi­gió que la mu­jer pagara la desinfección de la pis­ci­na.

Se­gún el CCIF, el pri­mer día Fa­di­la se ba­ñó sin pro­ble­mas con la pren­da is­lá­mi­ca, que cu­bre ca­si to­do el cuer­po, ex­cep­to los pies, las ma­nos y la ca­ra. Al día si­guien­te, lle­va­ba una ho­ra en la pis­ci­na cuan­do un guar­dia le pi­dió que sa­lie­ra ¿El mo­ti­vo? Que la co­mu­ni­dad de co­pro­pie­ta­rios re­cla­mó que una mu­jer se ha­bía ba­ña­do ves­ti­da.

“Me que­dé sin ha­bla por­que na­die me ha­bía lla­ma­do la aten­ción ni di­cho na­da”, ase­gu­ró Fa­di­la en de­cla­ra­cio­nes re­co­gi­das por el CCIF, que de­nun­ció el he­cho a tra­vés de Twit­ter.

El ad­mi­nis­tra­dor le prohi­bió ba­ñar­se el res­to de su es­ta­día y exi­gió que pagara los gas­tos de va­cia­do y desinfección com­ple­ta de la pis­ci­na, ade­más de una in­dem­ni­za­ción por los dos días que que­da­ría in­ha­bi­li­ta­da.

Pe­ro el agua no ha­bría si­do cam­bia­da y la ad­mi­nis­tra­ción ha­bría re­te­ni­do una ga­ran­tía de 490 eu­ros (unos $380 mil) a la es­pe­ra de que Fa­di­la pagara la desinfección.

El CCIF en­fa­ti­zó que la mu­jer no se ba­ñó con ro­pa de ca­lle sino con un tra­je ha­bi­li­ta­do pa­ra el ba­ño, con­fec­cio­na­do con un te­ji­do li­ge­ro, muy si­mi­lar al de los tra­jes de ba­ño co­mu­nes.

PO­LÉ­MI­CA

La po­lé­mi­ca por el uso del bur­ki­ni sal­tó a la pa­les­tra a prin­ci­pios de agos­to del año pa­sa­do en Fran­cia, cuan­do va­rias lo­ca­li­da­des cos­te­ras prohi­bie­ron el uso de la pren­da en sus pla­yas. Ello, en un con­tex­to mar­ca­do por los aten­ta­dos yiha­dis­tas de ju­lio en Ni­za y Nor­man­día.

Si bien el Con­se­jo de Es­ta­do fran­cés pos­te­rior­men­te anu­ló la prohi­bi­ción, el te­ma abrió un de­ba­te que ha di­vi­di­do a los fran­ce­ses.

“Me que­dé sin ha­bla, por­que na­die me ha­bía lla­ma­do la aten­ción ni di­cho na­da”

Fa­di­la, afec­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.