“Los ár­bi­tros se equi­vo­can pa­ra am­bos la­dos”

El ca­pi­tán al­bo, eso sí, pi­dió que el Ca­ci­que se con­cen­tre en la can­cha y an­ti­ci­pó un due­lo di­fí­cil el do­min­go an­te O’Hig­gins.

La Hora - - Deportes - L. V. O.

“Es la­men­ta­ble lo que es­tá su­ce­dien­do, tie­nen que po­ner­le ojo al te­ma ar­bi­tral (...) no de­pen­de de los ju­ga­do­res”. Es­te­ban Pa­re­des, ca­pi­tán de Co­lo Co­lo.

Sin con­tar al trío ar­bi­tral, que no san­cio­nó dos tan­tos a La Se­re­na, el gran pro­ta­go­nis­ta de la cla­si­fi­ca­ción de Co­lo Co­lo a la se­gun­da ron­da de Co­pa Chi­le fue Es­te­ban Pa­re­des. El zur­do anotó dos go­les y lle­gó a cien en su cuen­ta des­de su re­torno a Ma­cul, en enero de 2014.

El de­lan­te­ro del Ca­ci­que, con

37 años re­cién cum­pli­dos, ex­ten­dió su con­tra­to por dos años con

Blan­co y Ne­gro. De ahí que mi­re de reojo la ta­bla de go­lea­do­res his­tó­ri­cos en el Mo­nu­men­tal: tie­ne 158 tan­tos, so­lo por de­trás de Carlos Cas­zely (208) y Fran­cis­co Val­dés (205). “Es­tar a la al­tu­ra de ellos es al­go im­por­tan­te. Al­go muy lin­do lo que he vi­vi­do. El tiem­po lo di­rá. Quie­ro ga­nar más cam­peo­na­tos y si se da lo de ser el go­lea­dor his­tó­ri­co, fe­liz”, di­jo es­ta se­ma­na el arie­te, tras re­no­var su víncu­lo. Pe­se a esos an­te­ce­den­tes, ayer el Tan­que de­bió cen­trar su mi­ra­da en el ar­bi­tra­je de Pa­tri­cio Po­lic. “Es la­men­ta­ble lo que es­tá su­ce­dien­do, tie­nen que po­ner­le ojo al te­ma ar­bi­tral. No­so­tros allá no re­cla­ma­mos na­da y se equi­vo­can pa­ra am­bos la­dos, pa­ra to­dos los equi­pos se equi­vo­can a fa­vor o en con­tra. No de­pen­de de no­so­tros los ju­ga­do­res, de­pen­de só­lo de la co­mi­sión de ár­bi­tros”, ma­ni­fes­tó el ex ju­ga­dor de San­tia­go Mor­ning en en­tre­vis­ta a CDF.

“Siem­pre ha­brá pre­sión en Co­lo Co­lo, in­de­pen­dien­te de que ha­ya­mos te­ni­dos que dar vuel­ta un re­sul­ta­do.

Co­lo Co­lo tie­ne que es­tar pre­pa­ra­do pa­ra es­tos par­ti­dos. Han pa­sa­do mu­chas co­sas. No­so­tros de­be­mos dar vuel­ta la pá­gi­na y con­cen­trar­nos en lo fut­bo­lís­ti­co”, sos­tu­vo el ca­pi­tán al­bo, quien an­ti­ci­pó el cru­ce con O’Hig­gins de es­te do­min­go (12.00).

“Se­rá muy di­fí­cil y com­pli­ca­do, por to­do lo que ha pa­sa­do en los par­ti­dos del úl­ti­mo tiem­po con ellos”, ce­rró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.