Por fin se aca­bó la te­le­se­rie: Ney­mar fir­mó por el PSG

“La am­bi­ción del Pa­ris Sain­tGer­main me ha con­quis­ta­do”, di­jo el arie­te en su lle­ga­da al club pa­ri­sino.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Asus cor­tos 25 años, Ney mar se con­vir­tió en el nue­vo re­fuer­zo del PSG de Fran­cia, pe­ro no so­lo eso: el bra­si­le­ño es el tras­pa­so más ca­ro de la his­to­ria del fút­bol.

Tras la po­lé­mi­ca que ha­bía ge­ne­ra­do su fu­tu­ro, los abo­ga­dos de Ney­mar lle­ga­ron a Bar­ce­lo­na pa­ra anu­lar el con­tra­to que te­nía con Bar­ce­lo­na, con vi­gen­cia has­ta ju­nio de 2021. Ade­más, pa­ga­ron co­mo in­dem­ni­za­ción la cláu­su­la de res­ci­sión de con­tra­to de 222 mi­llo­nes de eu­ros, el úni­co de­ta­lle que se­pa­ra­ba a Ney del PSG.

“For­mé un ata­que con Leo Mes­si y Luis Suá­rez que ha que­da­do pa­ra la his­to­ria. He con­quis­ta­do to­do lo que un de­por­tis­ta pue­de con­quis­tar, pe­ro un de­por­tis­ta (yo) ne­ce­si­ta desafíos”, di­jo me­dian­te su Ins­ta­gram.

Lue­go de ju­gar du­ran­te cua­tro años en el Bar­ce­lo­na, Ney de­ci­dió bus­car nue­vos rum­bos y emi­gró al Pa­ris Saint-Ger­main: el club pa­ri­sino anun­ció du­ran­te la tar­de de ayer que el de­lan­te­ro ya fir­mó un víncu­lo de cin­co tem­po­ra­das, por una exu­be­ran­te ci­fra: el de­lan­te­ro ga­na­rá 30 mi­llo­nes de eu­ros por año, ade­más de las co­mi­sio­nes y la pu­bli­ci­dad aso­cia­da a su fi­gu­ra. es el tér­mino del víncu­lo en­tre Ney­mar y PSG. tem­po­ra­das ju­gó en Bar­ce­lo­na, dispu­tan­do 186 par­ti­dos.

“Es­toy muy con­ten­to de unir­me al Pa­ris Saint-Ger­main. Des­de mi lle­ga­da a Eu­ro­pa, el club se ha con­ver­ti­do en uno de los más com­pe­ti­ti­vos y el más am­bi­cio­so. El re­to más gran­de, lo que me mo­ti­vó a unir­me a mis nue­vos com­pa­ñe­ros de equi­po, es ayu­dar al club a ga­nar los tí­tu­los con los que sue­ña la afi­ción. La am­bi­ción de Pa­ris Saint-Ger­main me ha con­quis­ta­do”, di­jo el aho­ra ex de­lan­te­ro de Bar­ce­lo­na.

Hoy, el nue­vo re­fuer­zo ha­bla­rá por pri­me­ra vez co­mo ju­ga­dor del club fran­cés, en una rue­da de pren­sa a las 13:30.

El as­tro bra­si­le­ño se­rá pre­sen­ta­do ma­ña­na en el Par­que de los Prín­ci­pes a las 15:45, an­tes del de­but del PSG en la Li­gue 1 con­tra el Amiens.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.