Sud­ame­ri­cano de Vó­lei arran­ca el lu­nes

San­tia­go y Te­mu­co se­rán se­de del cer­ta­men adul­to mas­cu­lino. Bra­sil, cam­peón olím­pi­co, vie­ne con lo me­jor.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Apar­tir de es­te lu­nes se rea­li­za­rá si­mul­tá­nea­men­te en San­tia­go y Te­mu­co el Cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano Mas­cu­lino Adul­to de Vó­lei­bol, Chi­le 2017.

El tor­neo, que se ex­ten­de­rá por cin­co días -has­ta el vier­nes 11-, con­ta­rá con ocho par­ti­ci­pan­tes: Bra­sil, Ar­gen­ti­na, Pe­rú, Uru­guay, Co­lom­bia, Ve­ne­zue- la, Pa­ra­guay y Chi­le.

“Re­cu­pe­ra­mos el even­to más im­por­tan­te que tie­ne Su­da­mé­ri­ca, el cual tie­ne ni­vel mun­dial. Ven­drá Ar­gen­ti­na y Bra­sil con sus equi­pos es­te­la­res. La pre­sen­cia de Bra­sil es muy atrac­ti­va pues se tra­ta del úl­ti­mo cam­peón olím­pi­co. Es­ta­mos con­ten­tos y or­gu­llo­sos por or­ga­ni­zar es­te me­ga­even­to”, di­jo el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Vó­lei­bol de Chi­le, Jor­ge Pino, en el se­gun­do lan­za­mien­to.

RE­GRE­SO

Ca­be re­cor­dar que es­te cam­peo­na­to fue or­ga­ni­za­do por Chi­le ha­ce 10 años. En el 2007, el mis­mo tor­neo se reali­zó con gran éxi­to en el es­ta­dio Víc­tor Jara de San­tia­go, en la ver­sión mas­cu­li­na y fe­me­ni­na.

El cam­peón de es­te tor­neo con­se­gui­rá cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta al Mun­dial de la dis­ci­pli­na, mien­tras que des­de el se­gun­do al cuar­to lu­gar ten­drán un cu­po pa­ra el Pre­mun­dial de Ar­gen­ti­na.

Las en­tra­das pa­ra el even­to pue­den ad­qui­rir­se en www.tic­ket­pro.cl. se­des ten­drá el tor­neo: San­tia­go (CEO) y Te­mu­co (gim­na­sio UFRO).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.