¿Por qué No­lan le ta­pa la ca­ra a Tom Hardy?

Tan­to en El ca­ba­lle­ro de la no­che as­cien­de co­mo en Dun­ker­que el ac­tor apa­re­ce con su ros­tro ocul­to. “Pue­de ex­pre­sar mu­cho con un so­lo ojo”, ex­pli­ca el ci­neas­ta.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Se con­vir­tió en una ex­tra­ña coin­ci­den­cia que el pro­pio Ch­ris­top­her No­lan de­bió acla­rar. Lue­go de que en dos de sus pe­lí­cu­las Tom Hardy apa­re­cie­ra con el ros­tro prác­ti­ca­men­te cu­bier­to, el di­rec­tor bri­tá­ni­co afir­mó que su pu­pi­lo tie­ne una ca­pa­ci­dad “úni­ca” de ex­pre­sar emo­cio­nes só­lo con la mi­ra­da.

La pri­me­ra vez que el ci­neas­ta ta­pó la ca­ra del ac­tor fue en El ca­ba­lle­ro de la no­che as­cien­de (2012) don­de in­ter­pre­tó a Ba­ne, el ar­chi­ene­mi­go de Bat­man que lle­va­ba cu­bier­ta su bo­ca con un bo­zal metálico pa­ra man­te­ner­se con vi­da. La se­gun­da oca­sión fue en Dun­ker­que -ac­tual­men­te en car­te­le­ra­don­de in­ter­pre­ta a un pi­lo­to que lle­va su más­ca­ra de avia­ción du­ran­te gran par­te de la pe­lí­cu­la.

“Que­dé fas­ci­na­do con lo que Tom hi­zo en Bat­man. Só­lo uti­li­zó sus ojos, ce­jas y fren­te y fue sim­ple­men­te mag­ní­fi­co. Así que en Dun­ker­que qui­se ver de qué era ca­paz si le ta­pá­ba­mos la fren­te, si le de­já­ba­mos sin sus ce­jas, o si le ta­pá­ba­mos uno de los dos ojos”, di­jo el ci­neas­ta a Va­riety. “El re­sul­ta­do sal­ta a la vis­ta”, con­ti­nuó No­lan.

Y no se de­tu­vo en ha­la­gos: “Tom, sien­do co­mo es, sim­ple­men­te con su mi­ra­da, ha si­do ca­paz de trans­mi­tir mu­cho más que otros ac­to­res con to­do su cuer­po. Tie­ne ese ta­len­to, es ex­traor­di­na­rio”.

ERRO­RES HIS­TÓ­RI­COS

Aun­que No­lan y Hardy go­zan de po­pu­la­ri­dad con la cin­ta Dun­ker­que, Hardy pe­leó por el Os­car a Me­jor ac­tor de re­par­to por El re­na­ci­do. los his­to­ria­do­res más pu­ris­tas pu­sie­ron el gri­to en el cie­lo an­te las omi­sio­nes his­tó­ri­cas que in­clu­ye el fil­me. El re­la­to, cen­tra­do en el res­ca­te de más de 400 mil sol­da­dos in­gle­ses cer­ca­dos por los na­zis en una ciu­dad por­tua­ria de Fran­cia, ob­vió la par­ti­ci­pa­ción de tro­pas de otras la­ti­tu­des, qui­tán­do­le ve­ra­ci­dad a la tra­ma.

Los dia­rios Le Mon­de y Le Fi­ga­ro cues­tio­na­ron que no se hi­cie­ra hin­ca­pié en el rol de los fran­ce­ses en la eva­cua­ción de los sol­da­dos, mien­tras que The New York Ti­mes acu­só al fil­me de te­ner un “en­fo­que ex­clu­si­va­men­te bri­tá­ni­co”. Su co­lum­nis­ta Yas­min Khan ti­tu­ló su crí­ti­ca Dun­ker­que, la gue­rra y la am­ne­sia del Im­pe­rio, la­men­tan­do que No­lan no ha­ya to­ma­do los res­guar­dos pa­ra ofre­cer un “pa­no­ra­ma com­ple­to de lo ocu­rri­do”. An­te los cues­tio­na­mien­tos, el di­rec­tor reite­ró que Dun­ker­que “es una pe­lí­cu­la, no un do­cu­men­tal”:

No­lan tra­ba­jó por pri­me­ra vez con Hardy en (2010). Esa vez, su ros­tro no fue cu­bier­to.

En 2012 el ac­tor irrum­pió en las cin­tas de su­per­hé­roes co­mo Ba­ne, enemi­go de Bat­man.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.