La úl­ti­ma lo­cu­ra de Ma­gic One

El ma­go Ni­co­lás Lui­set­ti tri­bu­ta a Harry Hou­di­ni in­ten­tan­do es­ca­par de un cu­bo con 150 ki­los de vi­drios.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio To­bar

Al­go de lo­cu­ra ha­brá en Ni­co­lás Lui­set­ti pa­ra me­ter­se en una cá­ma­ra trans­pa­ren­te lle­na de vi­drios. Es una de las prue­bas ex­tre­mas que Ma­gic One, su nom­bre tras la di­so­lu­ción de la aplau­di­da du­pla Ma­gic Twins -que com­par­tió con Jean Paul Ol­ha­berryes­tre­na­rá es­te mes co­mo un gui­ño en el Día del Ni­ño.

En el nue­vo es­pec­tácu­lo de su Ma­gic Day Tour Lui­set­ti tri­bu­ta el mun­do de los fa­ki­res y a una de sus gran­des ins­pi­ra­cio­nes, Harry Hou­di­ni. El ilu­sio­nis­ta ca­mi­na­rá des­cal­zo por 5 me­tros de vi­drios reales y lue­go se su­mer­gi­rá en una cá­ma­ra trans­pa­ren­te a cuer­po des­cu­bier­to con 150 ki­los de vi­drios reales. Es­ta­rá es­po­sa­do y en­ce­rra­do ba­jo 4 can­da­dos. Y, ob­via­men­te, la prue­ba fi­nal es es­ca­par del cu­bo en el me­nor tiem­po po­si­ble.

“Son desafíos que de­man­dan una pre­pa­ra­ción de me­ses. Pue­den ser vis­tas co­mo lo­cu­ras ex­tre­mas pe­ro im­pac­tan y emo­cio­nan a la au­dien­cia por­que son desafíos nun­ca an­tes vis­tos en Chi­le”, afir- ma el ma­go y ase­gu­ra que “no hay tru­co al­guno. Lo que yo tra­to de ha­cer es su­pe­rar los mie­dos y ma­ne­jar la men­te en si­tua­cio­nes anor­ma­les de agos­to se pre­sen­ta en el Mall Sport de San­tia­go. En­tra­da li­be­ra­da. de mu­cha pre­sión si­co­ló­gi­ca y fí­si­ca, es ex­pe­ri­men­tar lo des­co­no­ci­do. El gran fi­nal se­rá in­ten­tar es­ca­par, co­mo lo ha­cía Hou­di­ni, mi gran re­fe­ren­te en el mun­do de la ma­gia”.

Es­te do­min­go 6 de agos­to Ma­gic One pre­sen­ta­rá su ac­to ex­tre­mo en el Mall Sport de San­tia­go, al me­dio­día. “Con es­tos ac­tos desafian­tes quie­ro de­mos­trar que to­do en la vi­da se pue­de lo­grar con per­se­ve­ran­cia, por más di­fí­cil que pa­rez­ca lo inal­can­za­ble, to­do se ba­sa en el con­trol men­tal, se­gu­ri­dad, con­vic­ción y ac­ti­tud”, cree.

Lui­set­ti di­ce ade­más que la prue­ba es un ho­me­na­je a los ma­gos per­se­gui­dos du­ran­te la In­qui­si­ción y que los ries­gos al in­tro­du­cir­se a la cá­ma­ra lle­na de vi­drios son va­rios: “po­si­ble as­fi­xia, po­si­bles cor­tes en la piel y po­si­ble ata­que de claus­tro­fo­bia. Por eso hay que es­ca­par rá­pi­da­men­te”.

El 5 de agos­to Ma­gic One se pre­sen­ta en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal de Li­na­res a las 19 ho­ras, el do­min­go en San­tia­go y el 12 de es­te mes en el Tea­tro Pro­vin­cial de Cu­ri­có.

Ni­co­lás Lui­set­ti gi­ra por Chi­le con su Ma­gic Day Tour.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.